ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo educar es universalizar


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

DEL MAGISTERIO POTOSINO.

Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema mexicano.

Ensayo “educar es universalizar”

Fernando Savater.

[pic 1]

Profra. Yadira luna castellanos.

Alumna: Maestra en formación Leticia Antonio clemente.

Introducción.

Desde el pasado hasta el presente siglo xxi la educación ha sido considerado para todos los pueblos del mundo que han tenido que transmitir a los individuos que integran una sociedad, los conocimientos necesarios que los identifique como una cultura en los aspectos fundamentales de esta: filosóficos, religiosos, artísticos, familiares, etc.

Todos estos conocimientos se han enseñado de diferentes formas según el tiempo y lugar, con la intención de fortalecer y prevalecer las costumbres, tradiciones y valores, mismos que determinan el comportamiento de una sociedad. Con la educación se Busca conservar e instruir individuos benéficos para el desarrollo.

Todas las culturas que conforman las naciones actuales, han integrado como parte fundamental de su conservación cultural e identidad nacional, los llamados valores universales. Estos valores han sido transmitidos con diversas formas de enseñanza, de u individuo a otro, dentro de la educación familiar, religiosa, comunal, hasta llegar a ser impartida por el Estado como forma oficial.

Desarrollo.

Con la educación de las personas no solo se pretende transmitir conocimientos básicos de cómo se debe comportar una sociedad, si no ir mas allá, ser capaz de conservar los propios ideales que la distinguen. La educación ha sido establecida como mediadora para el proceso de adaptación al cambio que presenta una sociedad, adaptando los procesos de enseñanza-aprendizaje no como una mera directriz transmisora de conocimientos, sino trabajar con los mecanismos necesarios para construcción de nuevos aprendizajes adaptables a las necesidades de los educandos y la sociedad misma. Razón por la cual el educador no solo un instructor o transmisor de, sino como un formador y desarrollador de habilidades en los individuos, una persona comprometida y creadora capaz  de infundir los contenidos de los conocimientos de forma razonada y actualizada a el contexto.

El profesor es la clave para que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean aplicados íntegramente para el beneficio de los educandos. Por esta razón es que tiene que estar dispuesto a realizar la actividad de la enseñanza dentro de los marcos éticos y profesionales a que está comprometido y asumir la responsabilidad de tener en sus manos la educación. Sus intereses personales no deben anteponerse al acto de conservar e intensificar la educación de un individuo, sino de ser un modelador de las capacidades que estos poseen, lograr que los alumnos obtengan mejores resultados con la construcción intelectual y cultural general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (223.4 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com