ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo justicia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

La Justicia

   La justicia es un concepto que durante muchos años no se ha podido definir, ya que nadie sabe en concreto a que se refiere, muchas personas han tratado de definirla Filósofos, juristas, escritores, intelectuales entre otros.

¿Y qué es la justicia?

“No hubo pregunta alguna que haya sido planteada con más pasión, no hubo otra por la que se haya derramado tanta sangre preciosa ni tantas amargas lágrimas como por ésta; no hubo pregunta alguna acerca de la cual hayan meditado con mayor profundidad los espíritus más ilustres, desde Platón a Kant. No obstante, ahora como entonces, carece de respuesta”[1]

Muchos podrían decir que es  el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Pero realmente las personas reciben a cada uno lo que le corresponde o la gente realmente obra y juzga para que los demás puedan tener eso que tanto se merecen en nuestro país, no lo creo, muchas veces vemos que los más necesitados son lo que menos se les da y no solo en nuestro país cuantas veces en el mundo, muchas personas son tratada como si fueren nada y la justicia en donde se encuentra aquella tan adorada justicia, que todos quisiéramos tener.

El sentimiento de la Justicia, la oscuridad de su noción, las discusiones y los conflictos que esta oscuridad hace surgir, existe desde que hay hombres que piensan y viven en sociedad.

Nuestro país es un lugar donde se  representa muy bien  jueces casi dormidos o sin interés más que el suyo  mientras el necesitado reprime su caso, las personas siendo tapadas de la boca  y ojos mientras los jueces y policías se burlan. En México tenemos un  claro ejemplo de cómo es la “justicia” en la que nos encontramos, con sus grandes mentiras que son tapadas por nuestro gobierno y así a la población  no se le puede ocultar en la cortina de atrás para, presenciar  de una manera muy acida y critica como la justicia simplemente es la mujer de aquellos favorecidos que en sus asientos relucientes y llenos de riquezas pisotean a la gente que en realidad la necesita.  

Pero porque representarla así la respuesta es muy clara, simplemente porque la justica es así, todos pensamos que en este mundo hay justicia podría ser, que en algunos lugares la palabra justicia tenga un significado aun, pero en la mayoría del planeta esta definición se ha ido pudriendo en lo más bajo.

En nuestro país simplemente lo que importa es ganar dinero sin importar a quienes afectes nuestros gobernantes simplemente ven por ellos, la culpa es de nosotros que nos conformamos con cualquier cosa que, cada vez nos volvemos más esclavos de las opresiones sin poder ejercer nuestra libertad nuestra justicia.

Lo podemos ver en los juzgados, tribunales de justicia, en los separos, en todos ellos el inocente no recibe la justicia que se merece ya podemos decir que cuando el dinero habla la justicia calla.

La  justicia deberían tenerla todos por igual sino ya no sería justicia aunque muchas personas dentro de este mundo piensan que esta “debe ser expedita y parcial; ciega, fría y con la balanza inclinada por la pesa del poder”[2].

Lamentablemente no podemos cambiar la situación al respecto de este tema, sin embargo, podemos cambiar a nosotros para poder ejercer mejor y aunque no podamos cambiar al mundo nos podemos cambiar a nosotros, aun puede haber gente buena en el mundo y podemos o debemos darle de nuevo un significado a la palabra justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com