ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El horror económico”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 11

Ensayo: Ensayo sobre “El horror económico”

Nombre del maestro: Víctor González González

Nombre del estudiante: Guadalupe Salazar Morales

CATEGORIA 4 - Sobre el estándar 3. Cumple el estándar 2 - Se aproxima al estándar 1 - Debajo del estándar Score

Enfoque o Idea principal La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir. La idea principal nombra el tema del ensayo. La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema. La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.

Apoyo a la opinión Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor. El escritor anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un contra-argumento. Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor. Incluye 2 elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor. Incluye 1 elemento de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoya la opinión del autor.

Secuencia Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir. Los argumentos e ideas secundarias sean presentados en un orden más o menos lógico que hace razonablemente fácil seguir las ideas del autor. Algunas de las ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso. Muchas de las ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.

Estructura de las oraciones Todas las oraciones están bien estructuradas y hay variedad. La mayoría de las oraciones está bien estructurada. Hay variedad. La mayoría de las oraciones está bien estructurada, pero no hay variedad. Muchas de las oraciones no están bien estructuradas y no son variadas.

Conclusión La conclusión es fuerte y dejó al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión. La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión. La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma. No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.

Fuentes Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente. Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y la mayoría esta citada correctamente. La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creíble y esta citada correctamente. Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Superior de Zimapán

Licenciatura en Contaduría

MACROECONOMIA

Ensayo “El terror económico”

Catedrático: Víctor González González

Alumna: Guadalupe Salazar Morales

2do Semestre Grupo Único

19 de febrero de 2013

El horror económico

Quizá estemos envueltos en una situación de eventos desafortunados para nuestro país… el desempleo acoge las esquinas de aquellas zonas urbanas de nuestro del país, que aunque existe la riqueza se concentra solo en unas pocas minorías.

Ya han existido demasiadas crisis que en ninguno de los casos ayudan a nuestro país, si ya es por de mucho decir que a mi generación le toco tal vez una de las peores: la crisis del 94.

Vivian Forrester, ha tocado problemas que aquejan a la mayoría del mundo si no es que a todos; el desempleo, la marginación, las desigualdades sociales y culturales. Y es que aunque suene feo o triste a la vez, todos hemos pasado por situaciones donde los recursos en nuestros hogares son pocos si no es que hasta nulos, y por ello el poder adquisitivo es menor.

Este ensayo trata, como lo indica su título del horror económico. El autor empieza por hablarnos de esos miles de destinos destruidos por el sistema económico actual, es decir del destino de los pobres. Nos habla de los excluidos de la sociedad. ¿Por qué existen y por qué razón están marginalizados? ¿Qué quiere decirnos el autor? Aquí vamos a explicar lo que es el desempleo, porqué existe y cuáles son las soluciones para enfrentarlo.

La ensayista nos aclara en los primeros capítulos que la gran mayoría de los seres humanos están encerrados en un paradigma que ya no existe: el mercado del trabajo. La población no se da cuenta de la casi inexistencia del trabajo, está ciega por culpa de los pocos ricos, quienes manipulan a las masas. Viviane Forrester define al trabajo como un mito, como algo que ya no existe más, pero al cual la gente se aferra.

¿Por qué?

La actividad laboral es el cimiento de la civilización occidental. Es vital. Sirve para llenar el espacio. Al día de hoy, nos es indispensable para ganarnos el derecho de vivir. Es una de las muy pocas maneras que tenemos para demostrar nuestra utilidad, es nuestra defensa, por eso nos aferramos tanto a ella, cuando inconscientemente sabemos que ya no existe y que en poco tiempo desaparecerá por completo. Para decirlo de otra forma, alguien útil es alguien que es rentable, “empleable” o mejor dicho explotable. Pero, cuando no hay oferta de trabajo, ¿cómo puede uno cumplir con esa “obligación”?. Es cuestión de una inserción social que es imposible. Desafortunadamente, la labor y la economía son dos conceptos que ya no están a nuestro alcance y si no hay más promesas de empleo es porque casi no se hacen transacciones reales, con cosas concretas. En vez de eso, son “especulaciones de especulaciones.” No hay producción sin apuestas. Y eso da lugar a un mercado totalmente “artificial, acrobático, […] ilusorio, basado en simulacros […] e invisible” que no requiere mano de obra o muy poca.

Si uno enciende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com