ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Para Inicial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía desde fines del siglo pasado, con más presencia, forzada aceptación y con una importancia creciente en el presente siglo. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.

Es por eso que debe ser parte fundamental de la educación en nuestros tiempos, pero muchos de los docentes y estudiantes desconocen del uso adecuado que se le puede dar a este tipo de materiales

educativos, además debemos considerar que los alumnos tanto del nivel inicial, primario, secundario como superior están en contacto permanente con Tecnologías de Información como el Internet, que en la actualidad no tiene un uso apropiado por parte de los estudiantes, los que en su mayoría, entran a cabinas de Internet más por el uso de estas herramientas como medio de entretenimiento, comunicación interpersonal (juegos , chat, conversación con compañeros y amigos) o de interacción con las computadoras en red de manera no supervisada..

Consideremos que las tecnologías de comunicación que dominan esta época, impactan fuertemente no solo en la economía, y la sociedad en general, por lo que es fundamental adoptarla de manera juiciosa en la reflexión y práctica pedagógica; mas si en la actualidad se busca un aliado en la variedad de tecnologías que nos posibiliten un acceso más beneficioso en tiempo y calidad educativa, que a la par vaya con la comprensión en los momentos de cambio.

Lo ideal es un medio didáctico que permita la creación de entornos de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que se lleven a cabo actividades orientadas a la construcción del conocimiento y la investigación educativa en todas las disciplinas y en los que el aprendizaje se haga significativo. El “uso adecuado, supervisado y orientado” que se dé, a las Tecnologías de Información influirá significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, no solo del nivel Inicial sino de los distintos niveles.

Si bien es cierto que muchos de nosotros no nos encontramos familiarizados

con la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); y que en estos momentos son los que necesariamente deben ser utilizados para mejorar nuestra calidad educativa. Y ¿Por qué el uso de las TIC’s? Porque nuestros alumnos necesitan aprender de una forma más interactiva y demostrarles que el Internet no es solo juego o Chat. Por ello es necesario implementar la informática a la escuela como:“informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com