ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

AREA: Matemática

CONTEXTUALIZACIÓN: 3° sección

PROPOSITO: Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los conocimientos fuera de la escuela.

CONTENIDO: SISTEMA DE NUMERACIÓN Y NÚMERO:

  • Relación de igualdad: más que, menos que.

 

DURACIÓN: 30 aprox.

 

ACTIVIDAD 1: “denle de comer al conejo”

         

INICIO: La docente invitara a los nenes a sentarse frente al pizarrón formando un semicírculo. Les  contará que trajo una sorpresa, sacará  de una bolsa un conejo con una boca grande (realizado con una caja de cartón con un orificio en el centro) y pelotas de color rojo y azul (realizado con papel de diario forrado) la docente les preguntará ¿para qué será todo esto?, ¿Cómo se jugara? Y otras preguntas que surjan.

Luego de las indagaciones, dividirá a los nenes en dos equipos rojo y azul (con la misma cantidad de integrantes), les explicara que repartirá una pelota a cada uno,  pondrá el conejo en el centro  y marcara un línea con cinta de papel en el piso, mostrándoles que deben pararse sobre la línea y tirar la pelota dentro de la boca del conejo, que irán pasando de a uno por equipo, a lanzar la pelota, ganara el equipo que emboque más pelotas.

 DESARROLLO: Una vez dicha la consigna, la docente repartirá las pelotas, rojas a un equipo, y azules al otro, y comenzara el juego, la docente intervendrá guiando el juego, una vez que hayan, pasado todos los nenes, les pedirá que se sienten en semicírculo, y entre todos comenzarán a contar las pelotas, sacando una de cada color, una vez terminado en conteo la docente preguntará, ¿qué equipo tiene más pelotas?

CIERRE: Al terminar de contar para hacer la puesta en común la docente Hará algunas preguntas disparadoras como ¿el equipo rojo emboco más que el azul? ¿Por qué?  Y otras preguntas que surjan.

MATERIALES: caja de cartón forrada (conejo), pelotas 22 rojas y 22 azules

 (Realizadas  con papel de diario forrado)  cinta de papel.

EVALUACIÓN: La docente evaluara:

Los avances en la utilización del conteo pera resolver variados problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com