ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas De La Obra El Riniceronte De Scott Alexander


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 7

Resumen del rinoceronte 1

Introducción En algún sitio, en lo profundo de la jungla donde pocos se atreven a penetrar, vive un animal salvaje que se llama ÉXITO. Es muy escaso y muy perseguido pero muy pocos se arriesgan a seguirlo y capturarlo. La cacería es larga, ardua y llena de riesgos. Hay muchas penurias a lo largo de ese camino que tratarán de desgarrar el corazón y el alma. Las malezas de la jungla presentan una barrera casi impenetrable. Los insectos constantemente te muerden y horadan la piel. Reptiles venenosos, cocodrilos y otros fieros animales son verdaderos peligros para tu seguridad. El ardiente e incensante sol es tu constante compañero hasta el atardecer; luego la temperatura desciende hasta el punto de congelación y entonces añoras nuevamente el ardoroso sol contra tu ya enrojecida y ampollada piel. A veces te sientes débil y trastornado por el extremo cansancio. El Exito parece a veces una criatura imaginaria y no propensa a ser capturada pero tú sigues avanzando pues ya estás en lo profundo de la selva y no debes regresar sin el trofeo. Y pasan los meses, quizás los años. Pero el Éxito no se presenta. El animal muy astuto, rara vez se expone y siempre está listo a fugarse si sospecha cualquier peligro de ser alcanzado. El Éxito es tan poco común, tan singular y ofrece tanto reto que es necesario alcanzarlo. Ningún otro animal requiere tanta destreza para cazarlo y capturarlo. No obstante el ser tan escaso, más escasos son los hombres y mujeres que aprestan sus propias expediciones en busca del Éxito. Tú y yo somos parte de ese grupo que \"tenemos\" que alcanzar el Éxito. Las recompensas son inmensas. Eso lo sabemos. También sabemos que, a lo mejor, es muy difícil la cacería. Sabemos que hay factores en contra nuestra. Sabemos que muchos han fallado y son muy pocos los que intentan la expedición. ¡Cuándo nos enteramos de todo eso, es cuando nos demos cuenta de que el Éxito es para nosotros! El Éxito no es fácil. Es un animal realmente muy difícil de capturar, se requiere mucho trabajo, rapidez mental y genuino deseo y persistencia de parte del cazador. Esta es pues, tu guía para la supervivencia en tu expedición, es tu manual rinoceronte para tu más grande cacería. Úsalo y no sólo obtendrás Éxito más rápidamente sino que te será muy divertido avanzar a la carga a través de la jungla. ¡Vamos! ¡Ahora mismo es la temporada para el ÉXITO!

El rinoceronte

Generalidades

El autor de este libro es SCOTT, ALEXANDER, el cual aparte aparte de este exitoso libro a elaborado cientos y unos cuantos se han llevado a la pantalla grande como es el hombre en la luna y fue ganador de un oscar en la nominacin al mejor guinista.

Este libro cuenta con 15 capitulos en los cuales basicamente se trata de una ”guia practica para alcanzar el éxito” ( como lo señala scott en su introducción). Dentoro de esta guia se tratan aspectos humanos y tecnicos asi como tips pasa poder ser gente exitosa.ademas de todos los riesgos que se pueden corre durante ell camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metaforicamente.

El personaje principal el el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte buno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestraen una etapa de superacion.

Los personajes secundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma.

Mensajes principales de este libro

Los llamo así porque pienso que le autor nos quiere hacer reflexionar con esto lo que hemos hecho bien y lo que no además de que nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas.

• Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate a ...!CARGAR¡: con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados, listos y muy frescos para un nuevo avance o mejor dicho una nueva forma de ver la vida.

• tres toneladas de bufante rinoceronte cargando a toda VELOCIDAD hacia la OPORTUNIDAD, venciendo todos los OBSTÁCULOS en su camino: es decir que no debemos de tenernos en esta lucha y carrera tan importante en donde nuestra meta es el éxito. Ya que si lo hacemos nunca podremos avanzar y triunfar.

• asegurate de escoger bien a tus amigos, ASÓCIATE con los de acción, los que logranobjetivos, los positivos ,los ENÉRGICOS y siempre seras un rinoceronte a toda carga : con este nos da a entender que siempre debemos estar con personas similares a nosotros debido a que si estas con una persona que piensa totalmente diferente en lugar de ayudarnos nos va a hundir.

• por lo menos dos veces por año tomate una sema libre y vas y te echas en un pozo de lodo, no debes hacer nada sino descansar: es importante estar descansado y relajado y esto solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com