ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre sabanas con la que no es.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Trabajo  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Tim. 3:16-17)

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”  (2 Tim. 4:1-2)

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.”  (Hebreos 3:12-13)

Veamos la historia en Génesis  29:1-30

En el capitulo anterior, 28:13, Dios le había hecho una promesa a Jacob, de que su descendencia poseería esa tierra donde él estaba acostado. Dios le había prometido una descendencia, cuando él aun estaba soltero.

Dios sabe que  el hombre necesita de una pareja, y visceversa. Por eso en Gén. 2:18, Dios dijo:  “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.   V.19 jajaja

Dios es el más interesado en entregarnos esa ayuda idónea con la que en su debido momento formaremos una familia. Pero es en su momento, en su tiempo. Ecl. 3:11 “Todo lo hizo hermoso en su tiempo”.

Tenemos una carga con las parejas de novios en la iglesia. Pues pensamos que algunos se apresuraron a tomar decisiones, y no están dentro el tiempo de Dios. Otros no están en lo absoluto dentro de la voluntad de Dios. Otros, no han hecho las cosas conforme al modelo y al diseño de Dios, y todo eso está mal.

Como ministerio, dentro del plan de trabajo, tenemos como uno de los objetivos a logra en el área emocional de nuestros jóvenes, ESTABLECER UN MODELO DE NOVIAZGO SANO Y CON PROPOSITO, y entre las estrategias para lograr ese propósito tenemos las siguientes:

  1. Estimular el principio bíblico de esperar en Dios, guardando el corazón sobre todas las cosas.
  2. Propiciar espacios para la consejería de parejas.
  3. Diseñar un indicador de señales de una sana relación con propósito.
  4. Cuando una pareja de jóvenes desee comenzar una relación de noviazgo, se debe considerar la aprobación de los padres de ambos, de los pastores y sus respectivos líderes.
  5. Evitar desde todo punto de vista que las reuniones juveniles se conviertan en espacios para la coquetería y los amoríos, desenfocando a la juventud del verdadero propósito.

INDICADOR DE SEÑALES PARA UNA RCP:

  1. La persona con la que quiero comenzar una rcp es un(a) verdadero(a) creyente comprometido(a) con las cosas de Dios.
  2. Hemos orado por esto, y Dios ha confirmado colocando paz en nuestros corazones. Además considero tener un corazón sano y listo para comenzar una nueva relación.
  3. Tanto sus padres, como los míos están de acuerdo con nuestra rcp.
  4. Nuestros pastores y líderes espirituales nos han dado el visto bueno.
  5. La rcp ha potenciado mi vida espiritual y ministerial.
  6. Evitamos 100% estar solos en algún lugar.
  7. Somos prudentes y muy cuidadosos con cualquier contacto físico que podamos tener. (Besos, abrazos, caricias, etc.)
  8. Entendemos que una rcp es un tiempo para estar juntos, conocernos mas profundamente y darnos cuenta si más adelante podremos entrar en una etapa de compromiso mayor.
  9. Mantenemos una distancia prudencial con los demás jóvenes, pues no es correcto que estando involucrados en una rcp, nos comportemos como jóvenes que no tienen compromiso.
  10. Compartimos tiempo de calidad con nuestras familias, amigos y hermanos de la iglesia, entendiendo que estar en una rcp no significa aislarnos de todo y de todos.

Jacob, anhelaba la bendición de Dios en el área sentimental (representada por Raquel), pero lo increíble del asunto es que no tuvo el discernimiento, ni la inteligencia, ni la sensibilidad para darse cuenta que estuvo toda una noche entre sábanas con la que no era. (Lea) Él durante toda la noche pensó que estaba con la correcta, pero solamente al llegar la mañana pudo darse cuenta que no fue así.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (79 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com