ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega Semana 7 Teoria De Las Organizaciones


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

Impacto de cada dimensión vista como amenaza o como oportunidad para la empresa

AMBITO ECONOMICO

Colmena Vida y Riesgos tiene una oportunidad frente a las condiciones de la economía; las perspectivas de crecimiento que tiene la industria aseguradora colombiana y la solidez del mercado asegurador, el profesionalismo y las oportunidades que se están abriendo en líneas de negocios como la seguridad social, petróleo y gas, propiedad, seguros generales, construcción, y cumplimiento, por las obras de infraestructura que comienzan a desarrollarse.

Es una empresa bien consolidada con una buena trayectoria en el mercado de los seguros, ofrece sus servicios de riesgos laborales a todas las empresas lo que es una excelente oportunidad de mercado y los seguros de vida y complementarios a empleados de las diferentes empresas.

También podemos observar una amenaza frente a la competencia que cada vez es mayor, en el 2015 se concretará la llegada de algunas aseguradoras extranjeras que este año adelantan sus permisos de operación en Colombia. El mercado de los seguros en el país se muestra muy atractivo para las grandes multinacionales, debido a que su penetración es de solo 2,7 por ciento, mientras que en países como Chile supera el 4 por ciento.

Los inversionistas extranjeros ven a Colombia como uno de los pocos países de la región donde aún existen excelentes oportunidades para invertir, no solo por las condiciones del mercado y la economía, sino porque saben que aquí existe una tradición de respeto inversionista que se traduce en reglas de juego claras y estables.

En la medida de que la masa de riesgos asegurados se expanda, los riesgos se diluyen y las primas tienden a bajar lo que podríamos considerar como una amenaza. Aunque hay una oportunidad porque más compañías y mayor competencia mejora las condiciones para los asegurados.

AMBITO POLITICO

En el país existen dos tipos de compañías de seguros‚ las generales (patrimonio‚ propiedad‚ fianzas‚ RC etc.) y las de vida (productos relacionados con salud y vida). Como complemento a estas compañías‚ encontramos que las normas previsionales/seguridad industrial/social crearon las Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP)‚ las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud (EPS)‚ los Fondos de Pensiones y Cesantías (FPC) que tienen‚ por regla general‚ el carácter de obligatorios para todos los empleados/empleadores (salvo por los Fondos de pensiones voluntarias (Mutual Funds). Mencionamos estas entidades‚ pues están muy relacionadas con la industria‚ en varios productos compiten directamente (fondos de pensiones voluntarias vs. carteras colectivas – medicina prepagada vs. seguros) en algunos casos tienen sustitutos muy apetecidos en el mercado (ahora bien‚ los grupos financieros tienen siempre ARP y FPC‚ como negocios complementarios)

Las leyes financieras otorgan exclusividad en el territorio colombiano a las compañías de seguros establecidas en y bajo las leyes de Colombia‚ salvo por el ramo de seguros agropecuarios que se ha abierto a aseguradoras del exterior‚ ya que estos riesgos no son debidamente atendidos en el mercado local.

Otro factor lo observamos en las garantías que se emitieron a largo plazo que se ven afectadas por las bajas tasas de interés.

Tenemos una oportunidad para los años 2015, donde la compañía deberán adecuarse a los cambios en reservas que el regulador espera realizar; junto con la implementación de las normas internacionales de contabilidad

AMBITO TECNOLOGICO

El crecimiento de la tecnología ha tenido un gran impacto sobre las empresas y, sin duda, sigue teniendo un efecto. Por lo tanto, las empresas deben adoptar la tecnología y las que no lo hacen seguramente se quedarán atrás. A medida que aumenta la inversión en tecnología, el papel de la tecnología en los negocios evoluciona, transformando las empresas de manera que los administradores han llegado a la conclusión de que la tecnología es un habilitador clave de negocios.

La tecnología puede ayudar a una empresa a lograr una ventaja competitiva, si puede ofrecer el mismo producto o servicio que sus competidores pero a un costo más bajo, creando eficiencias en el proceso de negocio. Por otra parte, si una empresa prefiere proporcionar servicios de una calidad superior a sus competidores, entonces la tecnología puede ayudar a lograr esto. Internet es un componente clave para lograr una ventaja competitiva. Las empresas pueden utilizarla para promover el negocio, para ofrecer pedidos en línea, para ofrecer seguimiento de los pedidos y para servicios bancarios en línea. Estos beneficios alientan la repetición de negocios.

Colmena vida y riesgos tiene una oportunidad frente a todo el ámbito tecnológico:

Banca seguros y Seguros Masivos: en donde las grandes superficies‚ los bancos y algunas prestadoras de servicios públicos han puesto sus canales a servicio de las compañías de seguros.

-Internet: algunas aseguradoras e intermediarios‚ tienen módulos muy precarios de venta por internet. El mercado no se ha desarrollado y puede verse como una oportunidad interesante para una alianza con terceros de otros países que ya tengan plataformas y sistemas robustos.

AMBITO SOCIAL

En COLMENA vida y riesgos laborales, conscientes de los retos que actualmente enfrentan las empresas en Colombia, es por esta razón que su oferta de valor para la Gestión Integral de Riesgos, GIRE con Impacto Social, se fundamenta en el apoyo a la sostenibilidad empresarial vista desde sus tres ópticas: El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com