ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento liderazgo.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                     [pic 4][pic 5]

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

ENTRENAMIENTO EN LIRAZGO Y  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

PRESENTADO A: VIVIANA CAROLINA GARCÍA

PRESENTADO POR: WILLIAM  ANDRÉS MARTÍNEZ OSORIO

                                        PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

  UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

FRESNO TOLIMA

2016

                                         ENTRENAMIENTO EN LIRAZGO

El liderazgo es  la capacidad que tiene la persona para influir y motivar  a quienes están en una organización de un  modo  que todos contribuyan al logro de objetivos con el fin de  alcanzar  el éxito, se observa en alguien cuando es líder por el incremento en sus seguidores y algunas investigaciones demuestran que las personas utilizan un proceso atribucional,  en otras palabras es algo que viene codificado en la memoria con las conductas efectivas y observadas.

Hay un liderazgo carismático y basado en valores, que genera confianza  digno de anticiparse a las situaciones que se presentan, tiene inteligencia y es intuitivo, está orientado a la excelencia es voluntario,  por lo tanto es un líder que está esperando alto desempeño de sus seguidores.

Por otro lado el líder que están orientado al grupo es una persona efectiva y comunicativa, evita los conflicto de grupo, sabe guiar de forma adecuada, es ingenioso, efectivo y resuelve los problemas que se presentan en la organización; es quien toma el puesto de gerencia que sabe conformar grupos de trabajo tratando de implementar la cohesión grupal para lograr los objetivos propuestos. El liderazgo orientado hacia uno mismo, es cuando hay competencia con los miembros de su grupo es evasivo y poco cooperativo es alguien con connotaciones negativas, cuando es autoritario, dictatorial y dominante que involucra a sus seguidores en la toma de decisiones.

La importancia del papel que desempeña el poder que se otorga y que ejerce el líder sobre los subordinados, es todo aquello que  favorece  que una persona se sitúe en posiciones superiores a la de los demás

Un líder efectivo es una persona independiente a la tarea que tiene que desempeñar donde tiene la posibilidad de ejercer sus habilidades de liderazgo, y de las personas que tiene a cargo para guiarlas y conducirlas en pro del mejoramiento y el alcance de las metas. Y se considera como un atributo personal con el que nace la persona.

Ahora bien, se debe tener en cuenta que no todos los individuos tienen la misma interpretación del que es ser un buen líder, a la hora de diseñar programas  para entrenar las competencias de los líderes y la transferencia de habilidades para liderar, se necesita de un entrenamiento específico, entrenamiento que no tome  en cuenta esta características hace que un líder tenga serias dificultades para liderar grupos de trabajo. Además se hace necesario capacitar personal en diferentes contextos  dado que alcanzar el éxito, y en especial cuando tiene que operar en otras culturas diferentes a las de su formación.

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Son experiencias, saberes, valores, percepciones de ideas que crean una determinada estructura mental en cada ser humano, para evaluar e incorporar ideas nuevas saberes y experiencias, es además, una planificación continúa de actividades para potenciar el conocimiento e incrementar la competitividad haciendo buen uso de la creación de recursos  del conocimiento.

Es decir el conocimiento tiene que ver con factores como: los intangibles que son los activos que no tienen una existencia física, pero tienen un reconocimiento de valor un ejemplo sería una marca reconocida, el aprendizaje organizacional que hace un proceso de transformación de la información de conocimiento, con el fin   de facilitar el desempeño efectivo de las actividades de la organización. Una parte importante es el capital humano que tiene el valor del conocimiento y competencia de las personas de una organización, y con una gran capacidad de generar esos conocimientos para el desarrollo de la empresa e ir aprendiendo cada día más; el capital intelectual es la acumulación del conocimiento que le da el valor a una organización cuando los recursos y capacidades están basados en el conocimiento, que cuando se ponen en acción son capaces de producir bienes y servicios lo cual enfatiza que el conocimiento de las personas son claves en la empresa. La calidad y la sostenibilidad de los clientes  generan nuevas oportunidades en el futuro, que son claves para el éxito como también lo es el conocimiento que puede obtenerse de la relación con otras personas como son las alianzas y los proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com