ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista CEI.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2]

  • Entrevistado: Carlos Gutierrez

Contexto CEI: (extraído de http://www.the-cei.org/about/)

“The Center for Educational Innovation (CEI) is a nonprofit education organization located in New York City. A recognized leader in advancing meaningful reforms in public education, CEI’s mission is to make the school the center and driving force of public education reform and innovation. We work directly with teachers, school leaders, and the community to create the schools their children need to succeed.

CEI’s leadership is comprised of highly revered educators who have experience at every level of public education–from the classroom to district, state and federal organizations. It is this on-the-ground experience that allows CEI to provide valuable support to public schools that choose to partner with us on everything from improving curriculum and instruction, developing strong leadership, and designing student-centered learning environments to providing after-school programs that bring the wealth of New York City’s cultural life to their students.”

Análisis de las Seis Fuerzas.

Industria: Industria de consultoras de educación, principalmente en el Estado de Nueva York. (Hacen capacitaciones, ayuda educacional, consultoría, etc.)

Rivalidad Interna: Las consultoras. No se observa gran rivalidad interna ya que hay una gran cantidad de colegios, además que CEI ya es reconocida y tiene ayuda del Estado para seguir creciendo ante las privadas. A veces hay problemas como colegios que llevan trabajando mucho tiempo con una consultora y ya es muy difícil llegar. (BAJA)

Clientes: Los clientes son los colegios públicos o privados, y los Charter Schools. El poder de los clientes no es muy alto ya que este es un servicio que se entrega para ayudarlos, se definen como los líderes en esto, por lo que los colegios les pide ayuda. (BAJA)

Barreras de entrada: Mucha necesidad de experiencia. Para entrar hay que competir con CEI que ya lleva 40 años y es parecido a un monopolio, difícil llegar a competir con ella. Para que el Estado de subsidie necesitas años de experiencia y demostrar que te lo mereces, además de necesitar buenos empleados de alto calibre y una gran rama de donantes, lo cual es difícil ya que ya existe CEI. (ALTA)

Proveedores: Bajo poder ya que hay muchos, no son de cosas específicas. Sus proveedores son para el momento de hacer charlas los organizadores de eventos, o para darse a conocer de mejor manera con publicistas, necesidad de materiales, etc. (BAJO)

Donantes: Los donantes son el Estado de Nueva York (más del 50%) y muchos empresarios de muchas partes del mundo, tienen gran poder en la organización, cada mes hay que ir dando resultados y una guía de lo que han hecho y que piensan hacer con su dinero. (ALTO)

Conclusión: Es una industria en la cual ya hay un reconocido líder en el tema y que ya tiene bastante experiencia y un gran número de donantes. Las amenazas más altas de esta industria son las barreras de entrada y los donantes por lo que se observa que es difícil llegar y entrar, aquí es difícil que haya mucha competencia ya que trabajan conjuntamente por la educación de calidad para gente pobre, necesitada y en general.

Datos extraídos de la entrevista:

Misión: Todo comenzó con una organización en Estados Unidos llamada CEI, y después apareció otra la cual se llamó PEI. Al tiempo estas dos se fusionaron en los 90. Su misión era hacer capacitaciones a colegios públicos y chárter schools q también son públicos, como particulares subvencionados. Ellos querían cambiar colegios que estén mal evaluados en el sistema de nueva york, en el lugar con más déficit de pobreza (Bronx , Queens y Harlem). Se sumó una empresa PICCS que es una consultora que hace software dentro del CEI para los distintos colegios, por ejemplo EASOL, que recién se está introduciendo en Chile en la municipalidad de Colina, la única comuna en Latinoamérica que tendría este software. Los colegios son siempre los mismos y lo que intentan hacer es hacer nuevos colegios. Han hecho varios charter school, hacen mucho conversar con diputados y senadores para darles ideas y les explican por cuales leyes votar y cuales beneficiaran la educación. Hacen que el Estado de Nueva York haga leyes que beneficie la educación a la gente con menos recursos. Hacen “lobby” en la capital de nueva york Albany.

Clientes: Ellos ofrecen sus servicios a colegios y también puede pasar los colegios los busquen, como es el caso en Chile que Colina fue a buscar a CEI para distintos servicios, y ahora otras comunas están pidiendo información. Ahora en Colina va a haber una pasantía del EASOL, van a hacer una capacitación de este software.

Ellos eligen los colegios, también ofrecieron servicios al Bertrait College el cual hizo negocios con el CEI. Este era un particular pagado pero el CEI en sus estatus va enfocado a colegios públicos.

Dan charlas en las universidades, tienen un convenio con Lehman College, y así se dan a conocer. También ahí buscan juntar muchos directores de distintos distritos. Hacen muchos seminarios y charlas para mostrar lo que ellos tienen, los distintos servicios que están buscando innovar, etc. Se están expandiendo, se están internacionalizando por ejemplo ya en Chile (formalmente comenzaron en Chile este año 2016).

Marca: Marca reconocida, tienen aproximadamente 500 colegios en el Estado de Nueva York. Esto ayuda mucho en el número de clientes. Los donantes son principalmente gente con mucho dinero, empresarios que donan dinero, casi todos de la directiva, y se juntan una vez al mes y ven como están las cosas. Debajo de ellos está el presidente y el lleva cera de 25-30 años metido en esto (incluso se retira este año), su nombre es Seymour Fliegel. Se rigen con las mismas leyes chilenas por los beneficios a las distintas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com