ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista RRHH AIEP.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Evaluación Sumativa 1 Unidad 2

Integrantes: Jair Jamet Heredia.

Resumen capitulo I.

Chiavenato, I. (1999): “Administración de recursos humanos”,Quinta Edición. Editorial Mc Graw Hill

Las personas conforman organizaciones para poder lograr objetivos que individualmente no podrían. Así nace la administración de recursos humanos (ARH), que consta de 3 niveles en los cuales se puede aplicar; el nivel social, nivel de comportamiento organizacional y a nivel de comportamiento individual.

Profundizando en estas organizaciones como sistemas abiertos, se plantea que también son sistemas complejos, pues en la medida que crecen se complejizan, teniendo características propias. También se considera como organismo social vivo y cambiante que actúan como un sistema dinámicamente relacionado entre sus componentes tal como se describe en la teoría de sistemas.

Los elementos que integrarán este sistema en las organizaciones serán los elementos básicos (las personas y sus relaciones) y elementos de trabajo (recursos que utiliza) que tendrán en común las metas colectivas acordadas.

Para poder encaminarse hacia estos objetivos colectivos es necesario integrar el concepto de racionalidad en la organización, evaluando mediante la eficacia y la eficiencia si los procesos y los resultados son los correctos, y a la vez considerar el ambiente en el que se encuentra para obtener el máximo beneficio.

Organización - Administración - Sistemas

1.- En el párrafo donde se explican los objetivos organizacionales en la página 3 del documento se indica que los objetivos son las metas colectivas de acuerdo con la significación social. Dentro de la misma plantea que uno de los objetivos naturales de una empresa es aumentar el bienestar de la sociedad mediante el uso racional de los recursos, pero ¿qué sucede cuando el objetivo de la empresa pasa sobre este objetivo natural de mantener el bienestar de la sociedad?, por ejemplo en organizaciones donde se prioriza la producción más que los daños colaterales que este proceso puede traer como contaminación por emanación de gases, deforestación de bosques en industrias papeleras, etc.. ¿cómo poder mantener la coherencia social para lograr procesos eficientes y productos eficaces que cumplan estos objetivos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (303 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com