ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA JEFE RRHH.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]


  1. Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del departamento de RRHH enfocada a las políticas de remuneraciones, en una entrevista al jefe del área,

Editorial Contrapunto es una de las empresas del rubro más importante de chile y su actividad es Ia distribución y comercialización de libros Ilustrados de mayor calidad abarcando un alto porcentaje  de las librerías del país, a la vez cuenta con librerías propias donde le permite presentar con mejor exhibición sus productos. Su ubicación es en Av. Andrés Bello 1591, providencia.

 Su organigrama es el siguiente:[pic 3]

  • Misión:

Editorial Contrapunto ofrece el catalogo más completo y de mayor calidad de libros ilustrados en chile, es un referente de artista, arquitectos, diseñadores y todos aquellos que hacen de la estética parte de su vida cotidiana, donde se puede encontrar atractivos libros de arte, arquitectura, diseño, fotografía, cine, infantiles y cocina.

  • Objetivo:

Es dar cobertura a todo el territorio nacional de las librerías con los sellos que representa la editorial.

  • Estrategias corporativas:

Distribuir y comercializar libros ilustrados de mejor precios y calidad a valores razonables al mercado, donde nos permitirá ser líderes en chile.

  1. Organigrama del departamento de RRHH.

[pic 4]

  1. Practicas/Políticas de GRH (Quien las dirige).

La gerencia de administración es la encargada de las prácticas de selección y tiene como objetivo, realizar una eficaz selección de las personas que se deben contratar, estableciendo procesos como análisis de puestos trabajo, medios o técnicas de selección, estableciendo mecanismo o programas de capacitación y desarrollo, a la vez evaluaciones de desempeño que les permitirá tomar decisiones generales de RRHH, solicitadas por la gerencia comerciales para ascensos, transferencias o despidos.

  1. Análisis de los parámetros de la gestión de compensaciones.

En el mundo laboral cada vez más competitivo, las organizaciones deben ser más estratégicas para atraer o retener a su personal, por eso es importante que las empresas tengan las herramientas necesarias de la información del mercado y esto se puede lograr a través de encuestas salariales donde podremos definir o establecer las compensaciones.

Entrevista.

La siguiente entrevista se realiza es al Gerente de Administración Felipe Rivera, donde se le realiza las siguientes preguntas sobre las políticas de remuneraciones:

  1. ¿Cómo determinar cuánto pagar al personal?

Para determinar cuánto pagar al personal, dependería directamente del tipo de trabajo que ejerce cada una de ella, recopilar información en distintos medios como por ejemplo la cámara de comercio.  De esta forma se obtiene una renta promedio por lo que puede irse ajustando de acuerdo al valor agregado que tiene cada persona, construyendo una escala de remuneración ya sea en el área de administración, ventas, etc. Y mantener un equilibrio justo para personas que trabajan en lo mismo.  De esta forma se evitan rivalidades innecesarias en el grupo humano de trabajo y el personal trabaja más acorde a sus responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com