ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a los aspirantes


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Síntesis  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

   

 

                     Entrevista a los aspirantes

 

El formulario de preguntas está dividido en tres: experiencia laboral, disponibilidad y verificación de datos del registro. Para el desarrollo de la entrevista se consideran preguntas generales y específicas que ayudarán a obtener la información relativa a los apartados mencionados.  

 

Antes de aplicar el formulario de preguntas debe considerar lo siguiente:

 

  • Contar con la información que el aspirante presentó en el registro en SIPSCO, con la finalidad de verificar dicha información y profundizar en los aspectos que el entrevistador considere relevantes.
  • Una vez que ha revisado la información del registro del aspirante, proceda aplicando las preguntas de cada apartado, seguidas de las preguntas propuestas por el entrevistador.
  • El entrevistador deberá mezclar preguntas y afirmaciones, así como frases de introducción para mitigar la apariencia de interrogatorio.  
  • El desarrollo de la entrevista se debe de llevar a cabo dentro de un ambiente de confianza, con la finalidad de que el aspirante se sienta seguro de responder lo que piensa sin sentirse presionado o incómodo.  

 

Considere los siguientes aspectos al momento de evaluar al aspirante:

 

  • Antes de concluir la entrevista solicite las copias de los documentos solicitados en el correo electrónico.
  • Al concluir la entrevista, todas las anotaciones realizadas se convertirán en evaluación.
  • Para documentar sus pensamientos, anote sus impresiones y los puntos más importantes de la información obtenida durante la aplicación de la entrevista en los espacios proporcionados para comentarios en el formato de evaluación.
  • Preste particular atención a las cualidades notables y a los puntos débiles del candidato que se puedan aplicar a los requisitos críticos del trabajo.  

         

   

 

Experiencia laboral

 

  1. Comience relatándome su experiencia laboral de los últimos tres trabajos que haya tenido. (Qué hacía, qué le agradaba, qué le desagradaba, sueldo, prestaciones y logros). Estuve trabajando en un CEC, COMPAÑÍA AMERICANA Y GUARDERIA Y ESTANCIA INFANTIL.  En el centro de educación comunitaria, trabajara en coordinación entre alumnos, padres, maestros y autoridades educativas, me gusto el trabajo y tenia organización,  responsabilidad y sociabilidad, E el siguiente trabajo la compañía me brindo la oportunidad de crecimiento laboral, buen ambiente y buena paga, me agrado. Por último estuve bajo la dirección general de una guardería y estancia infantil por los últimos 7 años acostumbrado a trabajar bajo presión, organización, responsabilidad, ética, valores entre otras cosas mas… considero que no tengo situaciones negativas en mis trabajos anteriores.

 

  1. ¿En cuál de sus trabajos ha estado más contento y por qué? ¿Más descontento y por qué? En los trabajos he estado trabajando bien y a gusto me agrada mis responsabilidades, claro en el último trabajo me gusto sobre todo mi sueldo que era muy atractivo

 

  1. ¿Cuáles considera usted que son sus cualidades notables y cuáles sus puntos débiles? Considero que mi responsabilidad, ética, puntualidad, honesto, confiable, objetividad, entre otros….. creo que defender mis ideales y puntos de vista, que a veces no les agrada que defienda mi punto de vista, al final logro el objetivo.

 

  1. ¿Usted prefiere trabajar solo o en equipo? De  las dos forma he trabajado y no tengo problema alguno, me adapto a las circunstancias laborales y me agrada trabajar de ambas partes.

 

  1. ¿Ha dirigido o supervisado grupos de trabajo? ¿Puede darme un ejemplo de su capacidad para dirigir o supervisar a otros miembros de su equipo? ¿Manejar a un subordinado problemático? Si, he tenido la fortuna de trabajar con personas adultas, coordinarlas, hacer equipo y supervisar la actividad  programada y he dado cursos personalizados. Cuando estuve de auxiliar administrativo en sedesol, coordiné a las titulares del programa, capacitándolas en grupos de 100 personas, y al presentarme un subordinado problemático, tratar de hablar con esa persona para que ambos poner nuestro mejor esfuerzo para sacar el trabajo adelante, no he tenido muchos casos pero en dos ocasiones he salido avante y la persona ha comprendido y cambiado en beneficio de el como los que le rodean.

  1. [Sólo para Instructor]¿Ha dirigido cursos de capacitación o cuenta con experiencia en la docencia?  

 

  1. ¿Considera usted que ha desarrollado proyectos bajo presión? Si

 

  1. Deme un ejemplo de un proyecto o de alguna actividad que realizó bajo presión. Me  solicitan tomar un acuerdo, reuniendo a las personas involucradas, hacer una junta tomar decisiones y salir a la ciudad de Xalapa a curso dándome justo el tiempo manejando ida y regreso y continuar con las actividades normales del siguiente día.

 

  1. ¿Ha trabajado en equipo? ¿De qué forma se considera eficiente al trabajar en equipo? ¿Por qué?  

Claro que si, me gusta optar por tomar acuerdos respetando a cada uno sus opiniones y puntos de vista para llegar a un consenso y mejor respuesta en equipo. Y siempre será benéfico trabajar en equipo para un mejor desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (227 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com