ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Escrito inicial de demanda de juicio de desahucio


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

||[pic 2]

        

C. JUEZ CUARTO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHALCO CON RESIDENCIA EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MÉXICO.

P R E S E N T E.

Yo JUANITO PÉREZ HERNÁNDEZ por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con calle norte 21, #760, esquina oriente 10, colonia Diamante, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, México aún las de carácter personal y por medio de lista y boletín judicial de éste H. Juzgado, autorizando para tales efectos al Maestro en Derecho Julio César Villanueva Ramírez nombrándolo como mi Abogado Patrono en términos de lo dispuesto por los artículos 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México al primero de los profesionistas antes mencionados, el cual ejerce su Profesión al amaro de la Cédula Profesional Número 98665472, expedida por la Dirección General de Profesiones y de no haber inconveniente autorizar a los Pasantes en Derecho Benjamín Orozco Sánchez e Irma García López para sólo oír notificaciones y recibir documentos en forma indistinta ante usted usía y con el debido respeto comparezco a exponer:

        Que en vía de Juicio Ordinario Civil y en ejercicio de la acción RECISIÓN DE CONTRATO por conducto del presente ocurso vengo a demandar a la C. Margarita Padilla Solís,  quien puede ser debidamente notificada en el domicilio ubicado en calle norte 20, numero exterior 167, esquina oriente 4, colonia Pradera, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, México y de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La rescisión del contrato de arrendamiento celebrado en fecha diecinueve (19) de septiembre de dos mil catorce (2014) entre Juanito Pérez Hernández, en calidad de arrendador y Margarita Padilla Solís como arrendatario con respecto al inmueble ubicado en calle norte 20, numero exterior 167, esquina oriente 4, colonia Pradera, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, México
  2. Que me haga la inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo más adelante
  3. El pago de la cantidad de cuatro mil pesos $4,000  por concepto de uso del inmueble, desde la fecha del incumplimiento hasta la fecha, equivalentes a la mensualidad de octubre y noviembre.
  4. El pago de los daños y perjuicios que se hayan causado al bien, por todo el tiempo en que haya estado bajo su responsabilidad.
  5. El pago de gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

        Motivo la presente en las consideraciones del orden legal que para el cas resulten aplicables a los siguientes:

HECHOS

  1. Que en fecha diecinueve (19) de septiembre de dos mil catorce (2014) se celebró un contrato de arrendamiento entre el C. Juanito Pérez Hernández en calidad de arrendador y la C. Margarita Padilla Solís en calidad de arrendatario en el cual se convino el pago dos mil pesos ($2,000) mensuales durante el tiempo que durara el contrato, los cuales tenían que ser depositados entre el uno 01 y cinco 05 de cada mes a una cuenta bancaria proporcionales a la suscrita y que debía de cambiar el comprobante del depósito por el recibo de renta.
  2. Llegado el día seis 06 de noviembre no recibí ningún comprobante de pago por concepto del alquiler correspondiente al mes en curso.
  3. Me comunique con a C. María Pérez Hernández, (persona encargada de realizar el debido canje, términos que se estipulan en el anexo uno 1, clausulas TERCERA Y CUARTA) para saber si la suscrita había realizado el canje del comprobante del depósito bancario por el recibo de renta, como era de costumbre, pero la C. María Pérez Hernández me comunicó que no había realizado el debido canje.
  4. Revise en mi cuenta bancaria en la cual se suponía que se efectuaría el pago pero no recibió algún depósito en el periodo acordado con el arrendatario.
  5. Desde el día seis 06 de noviembre hasta el nueve 09 del mismo mes del presente año, trate repetidas veces y a diferentes horas del día, de localizar por vía telefónica a la C. Margarita Padilla Solís con la finalidad de averiguar qué había sucedido con el pago o para que me hiciera del conocimiento de cuándo me pagaría pero no pude localizarla.
  6. El día 10 de noviembre del presente año acudí al inmueble ubicado en calle norte 20, número exterior 167, esquina oriente 4, colonia Pradera, Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, México para buscar a la suscrita y requerirle el pago, al tocar la puerta acudió al llamado la C. Margarita Padilla Solís y al solicitarle el pago por concepto de la renta respondió con una negativa de pago diciendo que no me iba a pagar debido a que no tenía trabajo y que no sabía cuánto tiempo iba a estar así.
  7. Le mencioné que ya habían pasado dos meses desde que no realizaba el pago de renta y con una actitud agresiva me volvió a decir que no me pagaría y que le hiciera como quisiera, cerrando frente a mí la puerta del inmueble.

Ofrezco los siguientes medios de prueba para acreditar mi acción  las siguientes:

PRUEBAS

  1. DOCUMENTAL PRIVADA, la cual consiste en el contrato de arrendamiento celebrado entre la suscrita y el accionante con la cual pretendo acreditar el incumplimiento de la obligación de pago que ininterrumpidamente ha realizado la hoy demandada, lo cual en la cláusula SEXTA, PÁRRAFO SEGUNDO hace mención de la presente acción.  (anexo 1)
  2. DOCUMENTAL PRIVADA, la cual consta en el estado de cuenta No. 08465830483644748 Sucursal BANCO INBURSA a nombre de C. Juanito Pérez Hernández en la que se suponía la suscrita tenía que efectuar el pago (anexo 2)
  3. LAS TESTIMONIALES A CARGO DE MARÍA PÉREZ HERNÁNDEZ persona que me comprometo a presentar el día y hora que se señale para el verificativo de la misma. A quien le consta que efectivamente la suscrita ha  incumplió con lo convenido por el contrato, esta prueba la relaciono con el hecho tres (III)

DERECHO

  1. En cuanto al fondo son aplicables lo dispuesto por los artículos 7.73, 7.80, 7.149, 7.345, 7.346, 7.350, 7.351,7.353, 7. 365 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de México para fundamentar los hechos y derecho de los extremos de mi acción.
  2. Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos  1.1, 1.9, 1.10, 1.28, 1.30, 1.93, 1.94, 1.96, 1.97, 2.107, 2.108, 2.109, 2.110, 2.111 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, para fundamentar los hechos y derecho de los extremos de mi acción.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted Usía, atentamente pido se sirva:

PRIMERO: tenerme por presentado en vía y forma propuesta el presente escrito inicial de demanda autorizándome el domicilio y las personas mencionadas en el proemio de éste ocurso para los efectos legales procedentes

SEGUNDO: emplazar el demandado y correr el debido traslado para los efectos de derecho que procedan.

TERCERO: en su momento procesal oportuno decretar la rescisión del contrato así como el desalojo de la suscrita del inmueble señalado en el proemio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com