ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Inteligencia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

1. El concepto de inteligencia engloba un conjunto de aptitudes cognitivas (percepción selectiva, memoria, aprendizaje, lenguaje, razonamiento) y emocionales (conocimiento y regulación de las propias emociones, empatía, habilidades sociales, etcétera) que permiten al ser humano adaptarse al mundo que le rodea y solucionar sus problemas con eficacia.

2. El coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tenga sentido ósea “habilidades cognitivas” de una persona en relación con su grupo de edad.

De todos modos, la edad mental presentaba algunos inconvenientes que aconsejaron buscar una nueva unidad de medida, elaborándose el concepto de cociente intelectual. Stern, su autor, lo representó mediante la siguiente fórmula:

Edad mental

C.I. = -------------------- x 100

Edad cronológica

3. El grado de deterioro a causa del retardo mental varía ampliamente desde retardo con profundo deterioro hasta retardo leve o limítrofe. Actualmente se hace menos énfasis en el grado de retardo y más en el grado de intervención y cuidados necesarios para la vida diaria, aunque hay una gran población con retraso mental, el retraso mental es una afección diagnosticada antes de los 18 años de edad que incluye un funcionamiento intelectual general por debajo del promedio y una carencia de las destrezas necesarias para la vida diaria.

4.

 Analítica: evaluada a través de los test de inteligencia que presentan problemas bien definidos y de única respuesta correcta.

 Creativa: vinculada a las demostraciones de adaptación de las personas frente a situaciones nuevas.

 Práctica: mostrada en la realización con éxito de tareas cotidianas que suelen estar mal definidas presentan múltiples posibles soluciones.

5. Pensar: consiste en la comprensión y elaboración de significados y se manifiesta a través de diversos símbolos como los gestos y las palabras, se pueden distinguir múltiples procesos, conceptualizaciones, razonamientos, juicios, recuerdos, anticipaciones, fantasías, sentimientos. Los tipos de pensar está el primitivo (niños pequeños, culturas muy primitivas) arcaico (formas primitivas en pueblos civilizados) y simbólico.

6. Surgió al mismo tiempo que el pensamiento en el proceso de la labor social en el curso del desarrollo histórico social de la humanidad se desarrolló como unidad del pensamiento y nos permite expresar nuestras propias ideas. Asimismo, cuando pensamos, utilizamos el lenguaje, si bien internamente. Es como si realizásemos una traducción simultánea de una a otra función; esto puede tener lugar porque ambas comparten un mismo código lingüístico.

7. Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com