ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Inicial De Demanda Arrendamiento


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 8

GARATEL.

VS.

SERGIO

JUICIO: DE LAS CONTROVERSIAS EN MATERIA DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

********************************

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

Víctor Manuel Garate Miranda, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en calle Ricardo Bell No. 126, Despacho 1, Colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06220, en México Distrito Federal, al Licenciado en Derecho RAMÓN RICARDO CARMONA CORONA, quien ejerce al amparo de la Cedula Profesional Número rdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, como se demuestra con la copia simple de la Constancia de Registro de Cedulas Profesional con número de acreditación de folio 00015873 que se adjunta a la presente; así como a los CC. ENRIQUE MIGUEL LÓPEZ Y BRENDA BERENICE ZAMUDIO MONDRAGON, a quienes autorizo en los términos del Penúltimo Párrafo del multicitado dispositivo legal, así como para recoger toda clase de documentos siendo esta autorización en forma conjunta, separada e indistintamente; ante Usted C. Juez, de forma pacífica y respetuosa comparezco a fin de:

EXPONER:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por el título Décimo Sexto Bis del Código de Procedimientos para el Distrito Federal; en la Vía de las controversias en materia de arrendamiento inmobiliario vengo a demandar del Señor SERGIO ÁNGELES CELESTIN en su calidad de arrendatario, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en la calle Mérida número 121, departamento número 5 de la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad de México Distrito Federal y al Señor CARLOS AIZPURU DE LA PORTILLA en su carácter de fiador con domicilio ubicado en la calle Mérida número 121, departamento número 5 de la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, de esta Ciudad de México Distrito Federal las siguientes

PRESTACIONES:

I).- La declaración Judicial por Sentencia Definitiva de la rescisión de contrato de arrendamiento con fiador de fecha primero de marzo del año dos mil nueve que tengo celebrado con los hoy codemandados, respecto al departamento número 5 de la calle Mérida número 121, en la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad de México Distrito Federal, por falta oportuna de pago de rentas.

II).- Como consecuencia de la rescisión, la desocupación y entrega del inmueble efecto al presente juicio.

III).- El pago de la cantidad de $27,000.00 (VEINTE SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), por los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, del años dos mil trece, a razón de $4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N) mensuales, pactado como pensiones rentísticas, y las que se sigan venciendo hasta la entrega del inmueble efecto al presente juicio.

IV).- El pago de la cantidad de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n.) por concepto de pena convencional por incumplimiento en el contrato base de la acción y estipulado en la Cláusula Segunda del documento base de la acción

V).- El pago de gastos y costas del presente juicio y estipulado en la Cláusula Segunda del documento base de la acción.

Mi demanda se fundamenta en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1.- El día primero de marzo del año dos mil nueve celebré con el Señor SERGIO ÁNGELES CELESTIN, contrato de arrendamiento por tiempo determinado respecto del inmueble ubicado en calle Mérida número 121, departamento número 5 de la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad de México Distrito Federal (Cláusula Primera).

Cumpliendo con lo establecido por el artículo 255 fracción V del Código de Procedimientos Civiles, hago la precisión que este hecho tiene relación con el documento base de la acción por que se acredita la relación contractual de arrendamiento entre las partes y los pagos de rentas que no cubrió el demandado.

2.- En la Cláusula Primera se convino entre las partes como renta del alquiler la cantidad de $4,500 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N) mensuales, cantidad que el demandado se obligó a pagar oportunamente y por meses adelantados. Para lo cual el Señor SERGIO ÁNGELES CELESTIN, acudiría al domicilio del arrendador ubicado en Calle Zacatecas número 31, Departamento 6, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad de México Distrito Federal, a realizar en tiempo y forma el pago de las rentas.

3.- En la Cláusula se Segunda se convino entra las partes que en el caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas del Contrato de Arrendamiento con fiador por parte del arrendatario; tendrá que pagar el monto de $4,500 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N), como pena convencional al arrendador.

Estos hechos se relacionan con los documentos base de la acción en los términos que se han expresado anteriormente.

4.- El señor CARLOS AIZPURU DE LA PORTILLA, se constituye en fiador y principal pagador de todas y cada una de las obligaciones contraídas por su fiado el señor SERGIO ÁNGELES CELESTIN, no cesando la responsabilidad de él, sino hasta cuando el arrendador se dé por recibido de la localidad y de todo cuanto se le deba por virtud del contrato base de la acción, así como lo estipulado en la cláusula décima cuarta.

5.- es el caso que el demandado me adeuda las rentas correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre octubre, del presente año, no obstante que se obligó al pago de las rentas por meses adelantados.

No habiendo obtenido su pago a pesar de las numerosas peticiones extrajudiciales que he realizado ante el arrendatario a través de su fiador el señor CARLOS AIZPURU DE LA PORTILLA como lo fueron los días quince de los meses de julio, septiembre y octubre, del años en curso. Siendo testigo de este hecho los Señores ENRIQUE MIGUEL LÓPEZ Y JOSÉ JESÚS MEZA RODRÍGUEZ.

Este hecho se relaciona con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com