ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito inical de demanda de divorcio


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO.        

P  R  E  S  E  N  T  E.

DIVORCIO INCAUSADO. PROMOVIDO -----------. ASUNTO: ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

                                ------------------, mexicana por nacimiento, mayor de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos y traslados en el despacho jurídico marcada con el número --- de la calle --------de esta ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                                Con fundamento en lo dispuesto por los artículos ---, ---- demás del Código de Procedimientos para la Familia, ocurro a promover procedimiento especial de DIVORCIO en contra de--------------------, fundando la presente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

                                PRIMERO.- Con fecha --- de ---- de ----, la suscrita contrajo matrimonio con -------------------bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el C. Oficial del Registro Civil de la ciudad de Saltillo, Coahuila, según lo justifico con el acta de matrimonio  en el libro número 4 del tomo número 4 en la forma numero 136 se encuentra asentada el acta misma numero 736 levantada por el C. Oficial 1, que se anexa a este escrito.

                                SEGUNDO.- Dentro de nuestro matrimonio procreamos a ----, quienes actualmente son menores de edad, según lo justifico con las actas de nacimiento y prueba de embarazo que se anexan a éste escrito.

                                TERCERO.- Por convenir a mis intereses y por existir además cierta incompatibilidad de caracteres que nos hacen difícil nuestra vida en común, he decidido divorciarme y así lo vengo a solicitar judicialmente, pidiendo se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias inherentes y legales a esta determinación.

                                CUARTO.- Que el domicilio conyugal lo establecimos en la calle Marola número 160 del fraccionamiento Ampliación Loma Linda, en ésta ciudad de Saltillo, Coahuila.

                                QUINTO.- En escrito por separado y para efecto de determinar la situación de los cónyuges, mis menores hijos, así como la forma en que se le deberá suministrar alimentos, presento la propuesta de convenio a que se refiere el artículo 235 de la Ley para la familia.

MEDIDAS PROVISIONALES:

                                En términos de lo previsto por el artículo 581 del Código Procesal Civil Vigente en el Estado de Coahuila, atentamente solicito a su señoría, se sirva a decretar como medidas provisionales para la tramitación del presente procedimiento las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (394.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com