ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Bolivarianas “Copa Redonda”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Sabana de parra estado Yaracuy

Martes, 29/09/2015

Encuentro de escuelas Bolivarianas.

Celebración de 16 años de la educación Bolivariana

Ambiente numero: 01

Lugar: Escuela Integral Bolivariana “Copa Redonda”

Invitados:

Lic. Eddy Suarez

Prof.: Luis  Gutiérrez.

Registradora: cerrado: Prof. Analiesse Suarez

Transcriptor(a): Prof: Jenny  Pereira; Lic. Gilberto Briceño.

Orientador: Prof. Honay  Cordero.

Participantes: 36 distribuidos de la siguiente manera: 04 hombres; 32 mujeres.

Ponentes: Carmen Sira e Ingrid García.

Palabras  de bienvenida a cargo de la coordinadora de la actividad la profesora  Yulbert  Aguiar.

Inicia con su intervención  el profesor Luis Gutiérrez, el  mismo narra sus vivencias del inicio de su labor en la educación y en especial en la educación bolivariana, manifiesta que gracias a Diós tuvo la oportunidad de trabajar con la educación tradicional y bolivariana, de igual manera trae una dinámica representada por un morral que contiene los siguientes  elementos: agua, leche ,tierra abonada, planta, alicate, mazorcas de maíz(blanco y amarillo)haciendo notar las diferencias y similitudes entre los elementos, e hizo referencia y explico que es una manera muy practica para enseñar con ejemplos y con las vivencias propias de cada región.

El profesor menciona que utilizando elementos como los antes mencionados se fortalece  cualquier actividad  en la institución, y que la realidad de nuestro  país es otra y somos nosotros los docentes que estamos llamados a formar al nuevo republicano  creativo protagonista de su propio aprendizaje de manera  divertida  , profundizando en la integración  de  los programas, padres y representantes  y comunidad en general en función de garantizar la seguridad agroalimentaria .

También hizo énfasis  que si se aplica desde la formación de nuestros niños y niñas en el área  agrícola, habrá mayor fortaleza  en las familias.

El profesor Luis Gutiérrez  hace énfasis en la exaltación del cultivo desde la escuela, las comunidades para el desarrollo de las mismas. Se hace necesario que el docente se apropie  de los conocimientos agrícolas desde las semillas, producción de cosechas  para el sustento del ser humano garantizando la seguridad alimentaria.

Según las perspectiva del profesor el docente debe apropiarse del conocimiento agro- productivo y trasmitirlo al colectivo de estudiantes con el propósito de garantizar una alternativa de solución a las situaciones que vive la sociedad actual.

Siguiendo el mismo orden de ideas el profesor hizo un llamado  a la reflexión  que el docente debe buscar innovaciones pedagógicas para la integración de las áreas.

El profesor explico una estrategia que en años anteriores le dio meritos individuales en eventos realizados en la capital del país,  estrategia  esta  relacionada al pensamiento lógico matemático  y tiene por nombre la tabla de LUGUT, donde los estudiantes pueden adicionar, sustraer, multiplicar y dividir de manera lúdica.

Del mismo modo el profesor hace referencia al abordaje de los valores como elemento sustancial  en el proceso educativo.

Para finalizar el profesor explico la importancia del uso y manejo de los desechos sólidos en  las diferentes escuelas.

También quedo a la orden y disposición de las instituciones que requieran de sus servicios en procura del bienestar social.

“Ser  educador es una misión que tenemos en la tierra , debemos llevarla a la máxima expresión  con  emoción  y amor.”

Prof : Luis Gutiérrez.  Copa Redonda 2015

Seguidamente la profesora Yulbett  Aguiar felicita al ponente, expresando una gran satisfacción  de tenerlo en este espacio pedagógico para el crecimiento de los presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com