ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Práctico Las Habilidades Parciales del Dibujo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

        Espacio Práctico

Las Habilidades Parciales del Dibujo

Para mejorar en el dibujo, se requiere que en la capacidad de captar todos los diferentes elementos (carácter) que tiene un objeto a dibujar, pero el mayor enemigo es el propio cerebro que al tener la tarea de dibujar un elemento conocido, buscara dentro de sí un símbolo pictórico con el que se relaciona y dibujarlo a partir de la memoria.

Las habilidades parciales ayudan a entender el dibujo en cada uno de los elementos que lo conforman, según Betty Edwards, son cinco las habilidades parciales del dibujo, que explica en su libro “Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro”. Cada uno de ellos nos ayuda a entender la forma de nuestro modelo.

Habilidades parciales del dibujo

1.        Percepción de los contornos (silueta, la línea)

2.        Percepción de los espacios (negativo, positivo)

3.        Percepción de las relaciones (proporción y perspectiva)

4.        Percepción de la luz y la sombra (el sombreado)

5.        Percepción de la totalidad (gestalt)

 

Percepción de los contornos: Márgenes y contornos

Al hacer referencia de los contornos, hablamos del conjunto de líneas que limitan una figura o composición por el exterior. En dibujo, el término contorno tiene un significado especial, es lo que se produce cuando dos cosas se unen, es el lugar en que se unen dos partes de piel de su propia mano para formar una única delimitación entre ambas, una delimitación compartida.

         Al percibir los contornos de los objetos podemos entender cuáles son las líneas esenciales que lo conforman y las relaciones que tienen entre ellas.

Como práctica de los contornos podemos mencionar los siguientes

•        Dibujo de contorno

•        Dibujo de contornos escuetos

•        Dibujo de contorno modificado

Las prácticas mencionadas ayudan a entender cuáles son las líneas que forman al dibujo, esto crea un boceto base con el cual luego más adelante se agregan los detalles.

En esta mano se práctica del contorno escueto o también llamado contorno ciego, en el cual se busca que el cerebro a prenda a ver los detalles de los modelos, el ejercicio consiste en ver las líneas del modelo y al mover la vista el lápiz se mueve siguiendo el movimiento.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com