ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios de Recreación


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Instituto de Educación Superior N°15 Dr. Alcides Greca.

Proyecto: Museo para niños y niñas

Tema: Espacios de Recreación.

Materia: Ciencias Sociales y su Didáctica II.

Fecha de Entrega: 21 de junio de 2019

Fecha de Realización: 04 de julio de 2019

Profesora: Grenat, Cintia

Integrantes:

Gogman, Antonella

Gómez, Priscila

Año: 2019

Fundamentación:

La teoría del aprendizaje informal es un paradigma emergente dentro de las teorías del aprendizaje que trata de sistematizar los efectos de los nuevos contextos de aprendizaje. Entre los escenarios del aprendizaje informal aparecen cuatro nuevos y potentes tipos: el patrimonio natural, el patrimonio cultural, la sociedad y su funcionamiento y el espacio virtual. En esta clase focalizaremos en los museos como contexto de aprendizaje informal.

Entendemos que de todas las manifestaciones de la cultura material, los museos son receptores de los elementos más significativos tanto en su sentido connotativo, en el que la estética juega un papel fundamental, como en un sentido denotativo directo. Además, los museos como instituciones vienen realizado diferentes acciones por promover la comprensividad por parte de sus visitantes. Los museos modernos de cualquier contenido son, en potencia, espacios para desarrollar experiencia educativa significativas (no solo sobre contenidos curriculares). Los museos, constituyen un medio de comunicación, una obra que puede ser “leída” en tres niveles: el de los objetos, el del mundo al que estos objetos representan, y el del museo mismo según sea el mensaje que elige y el modo de exhibir su acervo.

El museo y cualquier política patrimonial deben tratar los objetos, los edificios y las costumbres de tal modo que, más que exhibirlos hagan inteligibles las relaciones entre ellos, propongan hipótesis sobre lo que significan para quienes hoy los vemos o evocamos.

La política cultural respecto del patrimonio no tiene por tarea rescatar sólo lo objetos "auténticos" de una sociedad, sino los que son culturalmente representativos. Nos importan más los procesos que los objetos, y nos importan no por su capacidad de permanecer "puros", iguales a sí mismos, sino porque "representan ciertos modos de concebir y vivir el mundo y la vida propios de ciertos grupos sociales"

Sino reconstruir la similitud histórica. Así como el conocimiento científico no puede reflejar la vida, tampoco la restauración, ni la museografía, ni la difusión más contextualizada y didáctica logrará abolir la distancia entre realidad y representación.

Actividades:

Motivación:

Para representar las láminas de Paucke, donde se ve reflejado los tatuajes que se hacían los aborígenes en el rostro durante el espacio de recreación (tiempo libre). Por eso dibujaremos y pintaremos en el rostro de los niños con acuarela para involucrarlos más en el tema, también se les mostrara distintas imágenes para que observen los tatuajes que se hacían y se les contara como se los realizaban, ósea los elementos que utilizaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com