ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Proyecto De Tesis


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 7

ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (TESIS)

I. ASPECTOS INFORMATIVOS

TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION.

1. PERSONAL INVESTIGADOR.

AUTOR

ASESOR

COLABORADORES (Si los hubiera)

2. TIPO DE INVESTIGACION

3. MAESTRIA / DOCTORADO CON MENCION EN:

4. LOCALIDAD E INSTITUCION DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO.

5. DURACION ESTIMADA DEL PROYECTO

6. FECHA DE INICIO

7. PRESENTADO POR:

------------------------------- -----------------------------------

AUTOR (FIRMA) ASESOR (FIRMA)

8. APROBADO POR:

--------------------------------- ----------------------------

JURADO (FIRMA) JURADO (FIRMA)

………………………………………

JURADO (VOCAL)

II. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

2.1 REALIDAD PROBLEMATICA.

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El investigador se enfrenta a una situación o problema de la realidad y establece una relación entre esta problemática con sus intereses y motivaciones para estudiar algún aspecto de la misma.

2.4 FORMULACION DEL PROBLEMA

Es la interrogante que se plantea el investigador frente a una realidad, un hecho o fenómeno desconocido. Debe ser expresado utilizando un lenguaje claro e inequívoco. También puede ser planteada en forma declarativa, describiendo la dificultad, contradicción o disfunción entre la realidad y la teoría

2.5 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

El investigador debe indicar las razones del ¿Por qué? y ¿Para qué? investigar el problema.

2.6 OBJETIVOS

Deben estar referidos a los aspectos específicos que desea estudiar o a los resultados intermedios que se espera lograr para dar la respuesta final al problema.

III. MARCO TEÓRICO

3 1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Debe referir las investigaciones más importantes desde el punto de vista de su actualidad y valor teórico que se han realizado sobre el tema y que se encuentran en revistas especializadas, tesis de postgrado y reportes de investigación.

3.2 BASE TEÓRICA

Implica el enjuiciamiento crítico de las teorías relacionadas directamente con el problema de estudio, de manera que, a partir de los elementos rescatables en opinión del investigador, se pueda elaborar una perspectiva conceptual adecuada a los requerimientos del problema.

3.3 HIPOTESIS

Es una respuesta a priori y tentativa que responde al problema científico. La hipótesis es básicamente un supuesto que debe derivarse del amplio conocimiento de un determinado problema. Una hipótesis busca establecer relaciones significativas entre fenómenos o variables, apoyándose en un conjunto de conocimientos organizados y sistematizados.

La hipótesis tiene la finalidad de explicar, predecir o comprobar los fenómenos que le interesan siempre y cuando se compruebe. La no comprobación o rechazo de la hipótesis debe ser considerado también como un avance en el conocimiento.

Se debe formular como una proposición afirmativa, con lenguaje claro y específico y en forma lógica al problema planteado.

3.4 VARIABLES.

De la relación entre el tema, los objetivos y el marco teórico conceptual, se hace la formulación de las hipótesis como supuestos que quiere dar respuestas tentativas a nuestro objeto de estudio. Tiene singular importancia en la medida en que representan figurativamente un puente entre la teoría existente y la que se encuentra en construcción. Según algunos autores es el motor de desarrollo de la ciencia. Consecuentemente de las hipótesis identificaremos las variables que en algunos casos son dependientes e independientes, y los indicadores que son más puntuales. Este procedimiento se denomina operatividad de variables y se describe en un cuadro, como el siguiente.

VARIABLES INDICADORES SUB INDICADORES ÍNDICES TÉCNICAS

IV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com