ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema da la inteligencia.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Adriana Escalante Mc Gregor

25 de mayo de 2016

María Ramírez Becerril

Pensamiento crítico: Estrategias en la toma de decisiones

Esquema de inteligencia

Introducción

Deepak Chopra fue un médico y autor de más de ochenta libros. Ha participado como profesor en la Actualización en Medicina Interna

Mente, la podemos definir como un fenómeno complejo que asocia el pensamiento o también como la potencia intelectual del alma.

La mente puede ser capaz de almacenar recuerdos, memorias y conocimientos que en cualquier momento de nuestra vida podemos aplicar.

Desarrollo

Las frases de Chopra

La mente provee de una imagen e instruye al cuerpo en los movimientos necesarios para actuar.

Antes de cualquier acción nuestra mente visualiza que es lo que vamos a realizar, para que pueda mandar las órdenes a nuestro cuerpo.

  • Yo creo que esta frase la podemos aplicar mucho en la vida cotidiana aunque no nos demos cuenta, ya que es muy útil para manejar ya que necesitamos mucha concentración y voltear a ver si tenemos carro atrás, adelante y a los dados así que se podría  decir que tenemos que tener en mente cada imagen para saber actuar a la hora de manejar. También hay otros ejemplos como cruzar la calle, hacer deportes.

  • Cuando vamos a cocinar visualizamos donde están los moldes, trastes ingrediente para preparar el platillo, tenemos visualizado como queremos que nos quede el platillo.

La mente es lo que desarrolla y  dirige la estrategia

Creo que la mente en cuanto se ve en cualquier situación que vaya a desarrollar, se anticipa a buscar cual es la mejor opción que podemos tomar.

En esta frase  podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos, porque en cualquier situación que se nos presenta ya podemos empezar a pensar cual será el camino indicado que debemos que seguir.

  • Empezar nuestro dia, poner todos los pendientes que tenemos y cuáles son los que tienen mayor prioridad para irlos resolviendo durante nuestro día, de tal forma que nos beneficie para optimizar nuestro tiempo.

  • En el trabajo cuando se nos encarga una tarea, necesitamos ver cuál es el tema a investigar, por donde empezaremos, que material ocuparemos y  sobre todo que estrategias tomaremos ante esta situación para que el resultado sea óptimo.

Conclusiones.

Si hablamos sobre la mente, hay muchas cosas que desconocemos, ya que no muchas veces no solemos investigar más allá de los que nos interesa. Ya que simplemente no sabíamos que significan este tipo de frases que son tan cotidianas en nuestra vida.

Analizando estas frases, creo que he aprendido a que podemos controlarnos un poco más en cuanto a emociones, estrategias, en la vida personal, familiar y  por supuesto laboral, pienso que si sabemos aplicar las frases en la vida cotidiana, podríamos alcanzar el éxito en todas las situaciones que nos propongamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (360.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com