ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de Inteligencia.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Tareas  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

2015

Lic. Paloma García Pardo

L.C. y E.F. Ernesto Antonio Rosado

[ESQUEMA DE INTELIGENCIA]


INTRODUCCIÓN

Para este trabajo, partiré del concepto, de la definición que hace la Real Academia Española (2015), que nos dice a la letra, que la mente para la psicología se entiende como: “Conjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo.”

        Esta definición me lleva a pensar que se puede referir a “algo” complejo de describir y mejor aún complejo de estudiar y definir. Seguramente esta “mente” se encuentra ubicada en el cerebro de cada individuo, y es aquí donde se se crean los pensamientos, las emociones, la percepción de la realidad de cada uno de nosotros; seguramente es la mente la encargada de que cada uno de nosotros visualice su propia realidad, a su manera lógica, subjetiva y relativa.

        Así las cosas, cada individuo entonces es capaz de percibir un mismo evento de tantas formas diferentes como individuos existan. Por ello entonces, creo que la mente ocupa un lugar privilegiado y además de gran impacto dentro del pensamiento crítico de cada persona y por ende es de importancia hacer un buen esfuerzo por comprender y conocer esta parte de cada uno de nosotros.

DESARROLLO

En este apartado de la tarea se me pide desarrolle dos ejemplos de situaciones vivenciales, en las que haya podido identificar la aplicación de las oraciones que plantea Chopra respecto a la mente.

        Comenzaré por compartir que desde mi creencia, es simple, “Si lo crees lo creas”, y esto me lo he generado en diferentes ocasiones, una de ellas, que puedo compartir es el hecho de que estoy, hoy por hoy, viviendo en el Distrito Federal, así como haber terminado mi licenciatura en contaduría. Yo soy originario del estado de Oaxaca e hice mi examen para ingreso a la UNAM, lo acredité y me vine a vivir al Distrito Federal, tomé la descisión de dejar a mi familia con el fin de mejorar mi calidad de vida y asi ha sido hasta hoy en día.

        Otra experiencia que comparto y que también tiene relación con lo que comenta Chopra respecto a la mente, es algo que me generé hace un par de horas, yo estaba en el trabajo y en mi “mente” comencé a escuchar una canción de la cantante Megan Trainor, diez minutos después salgo y al tomar un taxi, ¡sorpresa! Justamente la canción que estaba sonando en mi “mente”.

CONCLUSIÓN

Para finalizar mi participación en esta empresa, puedo decir basado en mi experiencia de vida que lo que llamamos mente, es aquello que nos permite poner intención en los diferentes eventos cotidianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com