ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta Vez No Me Voy


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

¡… ESTA VEZ, NO ME VOY!

1. Prepare un resumen del caso:

Marcelo Reggio, es una persona de 42 años, con dos hijos aún en edad escolar, y uno por venir, pensaba sobre las diversas oportunidades que había desperdiciado y en el futuro que ahora tendría si al menos, hubiera continuado trabajando en una de estas empresas. Todas estas empresas aún estaban en el mercado y se encontraban muy bien posicionadas y valoradas en el entorno empresarial.

Su falta de inmadurez, no escuchar consejos, no tener en esos momentos responsabilidad familiar que ahora asumía.

En uno de sus viajes conoció a Lucero con quien se casó.

Marcelo, “rompepuertas” les decían, pero dentro del estilo y técnicas de recupero, la suya era la mejor; sus resultados hablaban por él, eran muy satisfactorios.

Su experiencia y entrenamiento le habían valido y facilitado el encontrar trabajo en diversas empresas, cada vez que renunciaba la búsqueda se hacía más difícil y sobre todo tener que retomar un nuevo empezar y realmente se sentía muy cansado emocionalmente.

Marcelo se dio cuenta que los factores que influyeron para sus renuncias obedecían casi siempre a factores externos a él.

Desde el momento que ingresó a La Araucana S.A.C., Marcelo respetó las normas y lineamientos establecidos sobrepasando las expectativas y recibiendo un aumento, lo cual lo llevó a un ascenso.

2. Establezca las ideas centrales, que tipo de problema se presentan en el caso.

1. Respeto a las normas, lineamientos y reglas: La falta de respeto y reglas en una empresa hace que las personas tomen decisiones apresuradas, de las cuales muchas veces resulta errónea.

2. Capacidades personales, seguridad: Se nota inseguridad en su toma de decisiones y poca confianza en sus capacidades para realizar el trabajo a pesar de realizarlo bien.

3. Insatisfacción laboral: Al no estar de acuerdo con las normas de la compañía se genera una insatisfacción laboral la cual conlleva a la renuncia apresurada y perder oportunidades importantes de las cuales posteriormente recién se evalúa.

4. Valores: No evalúa sus errores ni sus problemas, solo toma en consideración los de la empresa, lo cual lleva erróneamente a la renuncia e insatisfacción laboral.

3. Elabore los juicios de valor sobre el caso.

La actitud mostrada por Marcelo a lo largo de su vida, indica que tiene un bajo agrado al trabajo buscando excusas para dejar de laborar, su problema es básicamente personal y no de la organización. Le cuesta adaptarse a los cambios, no manifiesta compromiso con la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com