ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica. Unidad de aprendizaje 1: Interpretación de información


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN

Durante este curso lo principal es estudiar la ciencia de la estadística, que está encargada de recopilar o reunir información para interpretar lo obtenido. Los aprendizajes que se adquirieron fue principalmente conocer los conceptos básicos que nos ayudarán a entender y realizar nuestras actividades correctamente, se recopilaron los datos más importantes de mis compañeros como son peso, edad y estatura para poderlos ordenar y establecer su frecuencias relativas, absolutas, absoluta acumulada y relativa acumulada, dicho datos se analizaron y se ordenaron para poder graficarlos ya sea en gráficas circulares, diagrama de barras, histogramas, polígonos de frecuencia y Ojiva, es decir recopilamos e interpretamos los datos obtenidos.

PALABRAS CLAVES:

Estadística: Es la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de una población objetivo.

Interpretar: Este verbo refiere a explicar o declarar el sentido de algo, traducir de una lengua a otra, expresar o concebir la realidad de un modo personal o ejecutar o representar una obra artística. La interpretación, por lo tanto, puede ser el proceso que consiste en comprender un determinado hecho y su posterior declamación.

Datos: Se conoce que la palabra Datos proviene del latín “Dtum” cuyo significado es “lo que se da”. Los datos son la representación simbólica, bien sea mediante números o letras de una recopilación de información la cual puede ser cualitativa o cuantitativa, que facilitan la deducción de una investigación o un hecho.

Graficar: se entiende a la representación de datos, casi siempre numéricos, aunque también pueden ser figuras o signos, a través de líneas superficies o símbolos para determinar la relación que estos mantienen entre sí.

ÍNDICE

Unidad de aprendizaje 1: Interpretación de información

Resultado de Aprendizaje: 1.1- Agrupa conjunto de datos numéricos a partir de la distribución de frecuencias para su interpretación.

Actividad de Evidencia.

1.1-Descripción de la estadística descriptiva

1.2- Distribución de frecuencias con datos no agrupados

1.3- Descripción de la estadística descriptiva

1.4- Distribución de frecuencias con datos no agrupados

1.5- Distribución de frecuencias con datos agrupados

1.6- Distribución de frecuencias con datos agrupados

1.7- Distribución de frecuencias con datos agrupados: Gráficas

1.8- Distribución de frecuencias con datos agrupados: Gráficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com