ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estas entrevistas que se relataran en el siguiente ensayo fueron con el propósito de conocer la manera de trabajo de las asociaciones civiles Choice México y el instituto de la juventud


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Ensayo

Maestra: Lic. Melissa Macías Mejía

Alumno: Michael Anthony Navarrete Vargas

Fecha 29/04/16

Introducción:

Estas entrevistas que se relataran en el siguiente ensayo fueron con el propósito de conocer la manera de trabajo de las asociaciones civiles Choice México y el instituto de la juventud.

Entrevista a Juan Luis alducin (Director de choice México)

Bueno al comenzar este proyecto de la gestión de una preparatoria en una comunidad rural se nos asignó la tarea de investigar las asociaciones civiles dedicas a las educación dentro de la cuidad de Irapuato, por lo cual decidimos investigar a esta institución para conocer su misión como asociación civil y cuál era la manera en que apoya a los jóvenes de comunidades y sus proyectos.

Esta parte de la investigación se tornó un tanto difícil ya que la información que necesitábamos para recabar lo que ocupábamos no venía en los contenidos de internet por lo que nos dimos a la tarea de realizar una entrevista semi estructurada para así poder saber lo que queríamos.

Buscando dentro de internet encontré un canal de YouTube el cual hablada de los proyectos que esta asociación había realizado por lo que encontramos así el teléfono de dicha asociación y pudimos contactarnos con ellos y agendamos unas cita con el director Juan Luis Alducin

Con lo cual comenzamos con la formulación de preguntas para la entrevista lo cual nos costó un poco de trabajo ya que sería la primera vez que fuéramos al campo, pero para esto necesitábamos saber con certeza cuál era la misión de dicha asociación para así poder realizar buenas preguntas para llegar a la información que queríamos saber para poder continuar con nuestro proyecto.

La misión de esta institución es: Misión: Ayudar a personas de comunidades rurales a terminar con la pobreza por medio de proyectos básicos cubriendo los servicios básicos, mejorando sus utilidades y estilo de vida.

Cuando realizamos la primera llamada no se si no nos dimos a entender o que paso pero no conseguimos nuestra finalidad que era agendar una cita con el director de Choice México, por lo cual recurrimos a nuestra mejor arma en esta labor que era nuestra maestra la licenciada Melissa Macías Mejía, Ella sin saber quién era el director marco y al saber el nombre de dicho director se percató que era padre de una ex compañera de clases por lo que la confianza creció y conseguimos lo que queríamos, La cita estaba agendada para un lunes 15 de febrero de 2016 a las 11:30 am.

Por lo que continuamos con nuestra preparación para la entrevista.

Llegaba la fecha de la entrevista nos quedamos de ver en un lugar para poder llegar todos juntos para dicha cita, Mi compañero Carlos llegaría a mi casa en punto de las 10:45 para así poder ir a recoger a nuestra compañera Carmen en el estadio Sergio león Chávez a las 11 am, la maestra nos comentó que llegáramos 15 minutos antes de la hora acordada ya que esto habla bien.

Este hecho no pudo hacerse posible ya que nuestra compañera Carmen no llego a la hora adecuado por lo que tomamos la decisión de pasar a retirarnos a las instalaciones de dicha institución para poder llegar a tiempo a la entrevista.

Al llegar a la colonia donde se encuentra la institución (Colonia los Galvanes en la salida a salamanca) nos costó trabajo encontrar dicha dirección ya que las calles no tenían nombres y estaba en una zona de difícil acceso ya que las calles eran de tierra, por lo que decidimos pararnos a preguntar en una zona cercana a la asociación , pero al preguntar no sabían dónde se encontraba dicha asociación por lo que decimos buscarla para nuestra suerte aún era temprano y pudimos encontrar nuestra ubicación deseada a una buena hora, no nos faltó ni nos sobro tiempo.

Al llegar nos presentamos como alumnos del instituto Irapuato e indicamos que teníamos una cita con el director de Choice México “Juan Luis Alducin”. Él se encontraba en una junta con sus demás compañeros por lo que nos pidieron esperar afuera, estos no tardaron tanto de 3 a 5 min en promedio y por fin pasamos con el director.

Al pasar a la oficina de Juan Luis nos presentamos y comenzamos a platicar del porque realizamos la visita y cuál era la finalidad de esta. Le comentamos que teníamos un proyecto para gestionar una prepa en una comunidad rural lo cual saco de onda a Juan Luis ya que se preguntaba que podrían ellos aportarnos a nosotros, Al explicar más detallada mente la idea entendió lo que queríamos saber y comenzó de esta manera la entrevista, la cual no fue tanto como una entrevista ya que se suscitó más como una plática.

Nuestra primera pregunta fue la siguiente:

¿Cuál es la misión en su asociación?

La finalidad de dicha pregunta más que nada fue para así comprobar que la información que habíamos recabado fuera correcta, y así era por lo que decidimos continuar la entrevista.

Al fin y al cabo de la entrevista todo marcho como lo esperábamos, contesto a todos nuestras preguntas de manera claro y precisa, de esta manera pudimos recabar la información que necesitábamos.

Juan Luis nos trató de una manera muy amable y atenta, lo cual a mí y a mi compañero Carlos nos agradó, Y como no pudo ayudarnos mucho a nuestro proyecto nos hizo ciertas recomendaciones como que buscáramos un buen plan de estudios ya que los jóvenes del campo necesitan algo que les ayude para su preparación en el campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com