ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje Y Técnicas De Comunicación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  3.396 Palabras (14 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 14

DEFINICIÓN DE CADA ESTILO DE APRENDIZAJE

PÁGINAS DE INTERNET

PÁGINA UNO

Sistema de representación visual: Visualizar nos ayuda además, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.

Sistema de representación auditivo: Cuando utilizamos el sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada.. Los alumnos que memorizan de forma auditiva no pueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de una cassette.

Sistema de representación kinestésico: Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo, estamos utilizando el sistema de representación kinestésico.

PÁGINA DOS

Visual verbal: Los aprendices que usan la visión verbal usan sus ojos para retener la información. El aprendizaje implica una buena visión del aula, incluyendo el lenguaje corporal de la profesora.

Visual no verbal: Las personan que retienen más la información a través de la visión no verbal también responden bien a fichas de referencia y colores, pero prefieren dibujos, diseños y vídeos en lugar de los textos. Las fichas, texto resaltado y los símbolos son la mejor herramienta para este tipo de aprendiz.

Audición: Este alumno aprende mejor cuando la información se le es presentada en el formato hablado. El trabajo en grupo y las conferencias son las maneras más eficientes para el que registra y conserva la información a través de la audición.

Táctil o Kinestético: Estos aprendices responden a situaciones de la vida o a objetos que pueden tocar y sentir.

http://www.ehowenespanol.com/cuatro-estilos-aprendizaje-visual-tactil-kinestetico-auditivo-info_184917/

LIBROS

LIBRO UNO

Existen diferentes tipos de aprendizajes:

Aprendizaje por recepción: el alumno en su tarea se aprendizaje no tiene que hacer ningún descubrimiento independiente, sólo tiene que internalizar el material presentado. El propio Ausubel explica que el mayor número del material de estudio se adquiere mediante este tipo de aprendizaje y puede llegar a ser significativo.

Aprendizaje por descubrimiento: en este caso no se le suministra al estudiante lo relevante de la tarea al alumno, sino que este lo descubre antes de incorporar lo significativo a su estructura cognoscitiva, este tipo de aprendizaje permite resolver los problemas cotidianos y facilitar que el contenido resulte significativo.

Aprendizaje por repetición o memorístico: la tarea consta de asociaciones arbitrarias, el alumno carece de conocimientos previos, internaliza de modo mecánico, al pie de la letra.

Aprendizaje significativo: el alumno relaciona sustancialmente, no al pie de la letra, el material nuevo con su estructura cognoscitiva, obviamente este resulta ser el aprendizaje más importante. A su vez para su comprensión se divide en tres tipos fundamentales.

Revista de educación, Números 236-241

LIBRO DOS

Activos: Busca experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Características: Animador, Improvisador, Arriesgado y Espontáneo.

Reflexivos: Antepone la reflexión a la acción observa con detenimiento las distintas experiencias. Características: Ponderado, Concienzudo, Receptivo, Analítico y Exhaustivo.

Teóricos: Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de los subjetivo y lo ambiguo. Características: Metódico, Lógico, Objetivo, Crítico y Estructurado.

Pragmáticos: Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Características: Experimentador, Práctico, Directo y Eficaz.

http://www.recursoseees.uji.es/fichas/fc5.pdf

LIBRO TRES

Aprendizaje Visual: Aprenden preferentemente a través del contacto visual con el material educativo. Piensan en imágenes, siendo capaces de traer a la mente mucha información a la vez.

Aprendizaje Visual Auditivo: Esta clase de personas aprenden perfectamente escuchando el material educativo. Piensan de manera secuencial y ordenada.

Aprendizaje Kinestético: Los alumnos aprenden al interactuar físicamente con el material educativo, necesitan asociar los contenidos con movimientos o sensaciones corporales.

Como diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje Escrito por Manuel Jesús Navarro Jiménez

DEFINCIÓN Y DESCRIPCIÓN DE:

CONFERENCIA

PÁGINAS DE INTERNET

PÁGINA UNO

Del latín conferentĭa, una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto. Por ejemplo: “El escritor Mario Vargas Llosa ha dado una conferencia en Montevideo sobre la historia de la literatura latinoamericana”, “Esta tarde he asistido a una conferencia muy interesante sobre los negocios en tiempos de crisis”. Lee todo en: Definición de conferencia - Qué es, Significado y Concepto

http://definicion.de/conferencia/#ixzz33cmcyq00

PÁGINA DOS

La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico y de interés para el público al cual está destinada. Este género oral tiene como base el discurso escrito, como puede serlo un ensayo de extensión limitada donde se expone un tema con la finalidad de enseñar o persuadir; sin embargo, la conferencia se distingue del discurso político, por ejemplo, porque está pensada como una disertación en público, donde lo ideal es establecer un diálogo con los oyentes y no la simple adhesión ideológica o partidista de la conferencia. En otras palabras, este género oral posee un enfoque dialéctico que se da al final por medio de una sesión de preguntas y respuestas.

files.sld.cu/bmn/files/2013/10/conferencia.pdf

LIBROS

LIBRO UNO

La conferencia es un tipo de exposición oral, impartida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com