ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Comunicación y Estilo para una Comunicación Efectiva


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 11

Toma de Decisiones en Diferentes Tipos de Empresas y sus Variables.

Técnicas de Comunicación y Estilo para una Comunicación Efectiva

Universidad Valle de México

Nombre de autores

Karla Alejandra Hernández López

Maestría en Administración de Negocios, Universidad Valle de México

20/Noviembre/2017



Contenido

TEXTO ABSTRACT        3

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN        4

ENSAYO        5

ESTADO DEL ARTE        6

MONOGRAFIA        7

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.        8

RESUMEN        9

RESEÑA        10

SÍNTESIS TEMÁTICA.        11

REFERENCIAS        13



ACTIVIDAD 4. ETAPA 1 DE PROYECTO

En la siguiente actividad se aborda el capítulo referente a la búsqueda de la información en internet, además de la evaluación y selección de la información. Se revisaron diferentes artículos de investigación enfocados al tema de toma de decisiones, con el fin de tener claro el concepto del tema. Al final de cada tipo de texto académico se agrega la fuente por si se desea revisar la información de una manera más específica.

TEXTO ABSTRACT

El texto seleccionado proviene de una tesis para un grado de Doctorado en Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro, por tal motivo considero esta fuente de información como una fuente confiable.

El autor muestra una síntesis clara y precisa de sobre el tema que está abordando. Presenta en esta el objetivo del tema, el lugar y el contexto, participantes, intervenciones por parte del autor, conclusiones, posibles resultados y especifica las palabras claves que relacionan al tema, además el autor evita las abreviaturas y la inclusión de información. Cuenta con contenido significativo, explica claramente el estudio sin referirse a la investigación completa y otro punto clave que utiliza y que es importante en el texto abstract es la breve descripción de la metodología a utilizar.

El autor por medio de esta síntesis despierta el interés de los lectores de continuar leyendo su trabajo, ya que se muestra creativa y busca la forma de atraer al lector.

Rodríguez, I. A. (Marzo de 2007). Análisis de los factores que intervienen en la toma de decisiones de los administradores . México.

http://fca.uaq.mx/files/investigacion/doctorado/tesis/Almaraz_Rodriguez_Ignacio.pdf

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Se seleccionó el siguiente artículo, puesto que el auto muestra una amplia y compleja investigación acerca de la Ética y la toma de decisiones en la empresa. Nos hace una breve introducción acerca de la toma de decisiones y dentro de este artículo se detecta la razón y el interés del tema. El autor además trabaja con todos los conceptos relacionados a la toma de decisiones, es específico y claro en cada uno de ellos, muestra la metodología, hace referencia a otros autores y hace mención de información extra que permite conocer más a fondo el tema, además de que estos hacen que la información que comparte sea más sustentable. Además el autor hace una conclusión en base a los resultados obtenidos y hace notas adicionales acerca del tema.

El artículo está diseñado para que los lectores tengan un fácil y profundo entendimiento acerca de la toma de decisiones, puesto que el autor maneja conceptos muy específicos. Otra característica que presenta el artículo es el buscar informar y persuadir sobre la importancia y validez de los resultados que se presentan en la investigación.

Creo que este artículo es confiable debido a que está sustentado por una red de revistas científicas de América latina y el caribe y el autor es un aclamado profesor de Economía catedra “la Caixa” de responsabilidad social de la empresa y el gobierno corporativo en IESE Business School.

Argandoña, A. (2010). La Etica y la Toma de Decisiones en la Empresa. Universia Business Review, 31.

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=43318798002

ENSAYO

Durante la búsqueda extensa sobre el tema de Toma de decisiones, se notó que podemos toparnos con una gran cantidad de artículos, ensayos, resúmenes, investigaciones, etc., acerca del tema, puesto que el tema es demasiado extenso y abarca diferentes conceptos.  Una fuente de información que atrapo mi atención fue un ensayo acerca de la Toma de decisiones en las Organizaciones creado en la Univerisdad Militar Nueva Granada.

El ensayo nos abarca una amplia introducción en donde los autores abordan el tema señalando las cuatro principales funciones administrativas que son la planeación, organización, dirección y control, cabe recalcar que estos factores que más impacto generan en las empresas.

Maneja un desarrollo muy amplio, especificando los diferentes problemas y relaciones que se tienen en las empresa, de igual forma hacen mención de todos los puntos que las organizaciones deben desarrollar la evaluación de alternativas que permitan contribuir a un mejor logro en la empresa.

Los autores trabajan también con un marco de conceptualización y contextualización que enriquecen el trabajo y permiten que el lector aborde más el tema y se enganche al contenido de este.

Las referencias con las que trabajan los autores son variadas, lo cual atrae al lector puesto que indica que el tema está sustentado por diversas fuentes y esta muestra más variedad en cuanto a su contenido. Me resulta interesante la conclusión con la que terminan el ensayo, puesto que nos hacen señalamiento de lo que viene siendo una organización y la importancia de apoyarse en los diferentes departamentos y sus funciones ya que este proceso permitirá una mejor toma de decisiones.

Richard Nilso Monterrosa Romero, b. Z. (19 de Julio de 2010). Toma de Decisiones en las Organizaciones. Universidad Militar Nueva Granada, Bogota.

http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3745/2/MonterrosaRomerRichardNilso2010.pdf

ESTADO DEL ARTE

Se eligió como información el texto de un artículo web acerca de ¿Cómo se toman las decisiones organizacionales?, resulta una fuente confiable debió a que es un trabajo realizado por una investigadora del Instituto Belisario Domínguez, Senado de la Republica. Por lo cual el articulo esta respaldado y es verídico para la revista Sociológica de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (190.7 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com