ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos parentales DESARROLLO DEL INFORME


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DEL INFORME

a) Organización entrevistada: Grupo Guías Scout Baden Powel. (Nombre de su fundador)

Fono

Funcionamiento: Liceo Bicentenario

Días de funcionamiento: Sábados desde 15: 30 a 18:00 horas.

Integrantes: 60 personas aproximadamente, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 21 años

Persona entrevistada: Camila Cabezas, trabajadora social a cargo del grupo

La estructura del grupo es la siguiente:

- Lobatos: niños de 6 a 11 años, donde tienen tres jefes a cargo

- Golondrinas: niñas de 6 a 11 años, donde tienen tres jefes a cargo

- Troperos: niños de 11 años y fracción a 15 años, tienen 2 jefes.

- Guías: niñas de 11 años y fracción a 15 años, tienen 3 Jefas

De los 15 a los 21 años, son hombres y mujeres, los cuales cuentan con 4 jefes.

El grupo scout está basado en los principios del movimiento scout y del escultismo, donde pretende una formación integral de niños y jóvenes, mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza.

La incorporación es voluntaria, la mayoría expresa adherirse por una forma o estilo de vida distinta.

Este grupo se caracteriza por ser más que un grupo funcional, actuamos como una familia, donde el más grande se preocupa del más pequeño, y donde el más pequeño se interesa por aprender lo que el grande ya sabe.

Entre nuestros miembros existen una preocupación, interés y confianza los unos con los otros. Incluso abordando y aconsejando en temas familiares o problemáticas q puedan tener.

En este grupo hay miembros que han participado desde pequeños, y ahora son jefes. O sea es un grupo generacional, donde actualmente sus hijos también participan. De hecho familias numerosas.

Las reuniones de apoderados son dirigidas por el comité de padres y los jefes de grupo. Son de carácter informativo y se interactúa con los padres para que hagan las consultan que estimen pertinentes. Se conversa de las actividades durante el año como el día de la familia, fiestas patrias, navidad, etc.; y programaciones de campamento, con sus fechas y actividades sugeridas para recaudar fondos, como por ejemplo tallarinatas y platos únicos.

La forma de inscripción al grupo se produce por demanda espontanea entre los integrantes que participan en el. Se paga un registro anual exigido por la Asociación que es anual, pero no se cobra nada más por asistir, ya que concurren niños de variadas clases sociales. Posteriormente y a través del año se hacen actividades con la finalidad de que paguen lo mínimo para asistir a los campamentos.

A las reuniones con apoderados solos o niños y padres: 70% padres apoderados comprometidos, cariñosos y cercanos, denotan interés, apego y apoyo con sus hijos. Tarea llegar al 30% faltante.

b) Información entregada por el profesional del centro o programa respecto de los estilos parentales de las familias de procedencia de los niños y niñas.

De acuerdo a la entrevista, la Trabajadora social señala que en cuanto al estilo parental, se puede señalar que se detectan distintos tipos de crianzas:

Existen los padres y apoderados involucrados e interesados en las actividades que desarrollan sus hijos, interés de cómo va su progresión y se hacen partícipes activos de la colaboración con el grupo scout.

También señala que tienen un mínimo porcentaje de apoderados (30% app), que solo saben que sus hijos participan en un grupo scout, sin implicarse más allá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com