ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Creativ


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

1. Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿De qué otras maneras, pueden tener capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos?

El modelo utilizado por 7/11 es un modelo MTO en donde se producen los productos que las tiendas necesitan en el momento en que se necesiten. Además, realizan los pedidos de abastecimiento en productos que adquieren a mayoristas, únicamente cuando estos se van acabando gracias al buen manejo de inventario que poseen. Una opción que tiene este tipo de tiendas para poder brindar un servicio bajo la metodología de tienda de conveniencia, es mantener un inventario en bodega de producto In-Stock con el fin de poder re abastecer los requerimientos de faltante de inventario en la tienda en cuando estos vayan agotándose en estantería.

Los riesgos implicados con las prácticas alternativas, principalmente radican en el aumento de costos por administración de inventario, en bodegaje (mantenimiento del espacio físico) y costos de oportunidad por posibilidades de estar en condiciones Over stock. Otro riesgo implicado es la pérdida de espacio físico en tienda para el almacenamiento de inventario, perdiendo la posibilidad de tener el producto en exhibición.

2. La estrategia de cadena de suministro de Seven-Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y demanda empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta decisión?

a) Apilan de 50 a 60 tiendas apoyadas por un centro de distribución, sin embargo, el abastecimiento de los centros de distribución depende de los proveedores y el principal riesgo puede ser que un proveedor no tenga la capacidad de reacción que Seven – Eleven requiere y necesita para suplir a los CDs y no lleve a tiempo el producto que demandan las tiendas.

b) Puede pasar que la demanda supere la oferta y al ser una estrategia de equiparación oferta y demanda se pueda salir de control la variable demanda por factores de inexactitud de los pedidos, proveedores ineficaces e incluso mala comunicación dentro de la cadena de suministro que no logre satisfacer en tiempo y forma los pedidos del CDs, lo cual puede que lleguen pedidos incompletos a las tiendas y por ende no satisfacer las necesidades de los consumidores finales.

c)

3. ¿Qué ha hecho seven eleven en su selección de la ubicación de instalaciones, administración del inventario, transportación, e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministros en Japón?

La cadena Seven-eleven aplica una estrategia de dominación geográfica aplicando un enfoque de ingreso en bloque en una zona con apertura de varias tiendas simultáneamente, abarcando el mayor share de mercado posible. De esta forma bloquea la competencia, domina el sector y se consolida como el mayor actor de la zona. Acompañando a este ingreso de tiendas en bloque se crea un centro de distribución (CEDI), la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com