ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Horizontal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Es una visión de las estrategias horizontales de las empresas diversificadas, con la finalidad de coordinar metas y estrategias en los negocios para interrelacionarse entre sí, así mismo lograr competitividad. Es el proceso de adquirir o fusionarse con los competidores de la industria para lograr las ventajas competitivas que surgen de un gran alcance y tamaño de las operaciones.

Una adquisición ocurre cuando una empresa utiliza sus recursos de capital, como acciones, deuda o efectivo, para comprar otra y una fusión es un acuerdo entre iguales para conjuntar sus operaciones y crear una nueva entidad.

Las empresas que carecen de estrategias horizontales se les dificultara su desempeño corporativo y sus gerentes tendrán que buscar nuevas formas de alcanzar y optimizar la posición competitiva mejorando su capacidad se aprovechamiento.

Con las estrategias horizontales existe más relación con empresas de menor o mayor tamaño con la finalidad de crecer y tener nuevas y mejores estrategias para el desarrollo de las mismas, la experiencia en este desarrollo nos marca que empresas que no manejan las estrategias horizontales se ven afectadas en su producción y en sus ganancias así mismo la poca posibilidad de crecer y de manejar otros productos que se desencadenen de la inter relación con otras compañías. También se habla de la diferencia de costos y de precios que en ocasiones pueden verse afectados y por lo tanto afectar a la empresa.

Las unidades de negocios pueden hacer alianzas, que le beneficie en los proyectos de mercadotecnia, producción y en el desarrollo tecnológico esto lo podemos observar en empresas con proyección internacional.

Las estrategias horizontales pueden descubrir, reforzar y expandir la inter relación con las empresas de más amplia perspectiva y hacer semejanzas en procesos, tecnología, mercados potencializando la empresa teniendo ventajas competitivas ampliando sus mercados y aéreas geográficas logrando utilidades en algunas unidades de negocios.

Las relaciones externas y la inter relación fortalece a las empresas y a sus competidores transmitiendo experiencias y conocimientos llevándolos a tener competitividad globalizada.

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y MODELO DE MULTINEGOCIOS

Cuando una empresa decide expandirse a nuevas industrias, debe desarrollar un modelo de negocios en dos niveles.

1) Diseñar un modelo y estrategias para cada unidad o división de negocios en cada industria en la que compita.

2) también desarrollar un modelo de multinegocio que justifique su ingreso a diferentes negocios e industrias.

Este modelo de multinegocio debe explicar por qué y cómo el ingreso a una nueva industria permitirá a la empresa usar competencias funcionales existentes y estrategias de negocios para incrementar su rentabilidad general.

INTEGRACIÓN HORIZONTAL: ESTRATEGIA DE UNA SOLA INDUSTRIA

Una estrategia corporativa muy recurrente para ayudar a los administradores a fortalecer el modelo de negocios de su empresa es la integración Horizontal, que es el proceso de adquirir o fusionarse con los competidores de la industria para lograr las ventajas competitivas que surgen de un gran alcance y tamaño de las operaciones. Una adquisición ocurre cuando una empresa utiliza sus recursos de capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com