ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia global y la implementación de la ruta de mejora


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Informes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL DEL PACÍFICO

[pic 1]

PLANEACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

PERAZA GUTIÉRREZ URIEL DE JESÚS

INFORME:

Estrategia global y la implementación de la ruta de mejora

FECHA: 4 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Informe

Estrategia global y la implementación de la ruta de mejora

Dentro de este informe se analizara la ruta de mejora y su respectiva estrategia global, así como también, la coordinación con otros agentes educativos, para cumplir con las metas y acciones que apoyan a la solución y mejora de las problemáticas escolares.

La escuela primaria  Ramón López Velarde junto con la planta docente y otros actores de gran importancia se reconstruye la ruta de mejora establecida, que se tomara en cuenta en la estrategia global.

Puesto que dentro de los objetivos se proponen coordinar acciones con los padres de familia para resolver las situaciones que afectan el aprendizaje y participación en las distintas actividades escolares, es decir logar ese acompañamiento en reuniones o juntas que se tengan con los tutores responsables. Con la finalidad de informar tanto los avances y/o retrocesos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ejemplo en la caracterización cultural de comunidad se espera el apoyo de estos agentes educativos importantes durante el trayecto, con la finalidad de tener un mejor vínculo y comunicación entre el docente y padre de familia, dentro una dimensión social comunitaria.

Por otro lado la institución es consciente, que mejorar los resultados educativos de los estudiantes, es primordial que el docente conozca, aplique y valore el proceso de evaluación formativa, como opción más real para observar el desempeño escolar de los alumnos, ya que desde la dimensión curricular pedagógica es relevante analizar la evaluación de los aprendizajes durante la práctica, es decir incluir aspectos para determinar una mejor calificación, entre estos; la participación, cumplimiento de actividades escolares y extraescolares, y por su puesto lograr 100% de asistencia.

Este último aspecto durante la ruta de mejora se identifica, analiza y se proponen atenderlo, debido que la inasistencia es un rubro que está perjudicando el aprendizaje de los niños, y como meta es que este grupo con la misma problemática, asistan regularmente a clases para alcanzar un óptimo desempeño, diseñando y aplicando un plan o estrategia que permita estimularlos y motivarlos, con el fin de erradicar el rezago, ausentismo y el abandono escolar.

Dentro de la mejora de aprendizajes, como ya se dijo, el objetivo es identificar y atender a los alumnos que por diversas causas presentan bajo aprovechamiento, ya que la meta es bajar el porcentaje de reprobados en la institución, como también regularizar a los alumnos que presentan problemas en el razonamiento matemático, lectura y escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com