ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de diversificación de Imaginarium


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de diversificación de Imaginarium

Tal y como se refleja en el artículo estudiado, Imaginarium ha ido basando su expansión en base a la aplicación de una estrategia de diversificación relacionada, mediante el desarrollo y el establecimiento de nuevos productos y servicios con clara orientación a la consecución de ser una empresa de referencia en el mercado del juguete educativo y toda las actividades relacionadas con el mismo.

Partiendo de dicha premisa, y dada la importancia que tienen, en la implantación y control de una estrategia diversificada, las Unidades Estratégicas de Negocio, vemos como la empresa analizada ha seguido, a través de sus diferentes líneas de negocio, el siguiente desarrollo:

- Siguiendo el orden del texto, nos encontramos en primer lugar con la línea de productos educativos, orientados a dar cumplimiento a la misión pedagógica de la empresa.

A este respecto, tendríamos una línea de negocio independiente, que trabajaría en dar salida a los productos desarrollados a través de su Knowledge Center, como es el caso de los productos desarrollados bajo su propia marca “ItsImagical” o los productos comercializados con el nombre “Biohabitat”.

Esta línea de negocio, estaría claramente enfocada a la explotación y promoción de la imagen que la empresa ha querido y quiere mostrar mediante sus productos, por lo que la estrategia planteada tratará de posicionar a la empresa y sus productos como favoritos, en la categoría de juguetes con orientación pedagógica.

La principal ventaja de contar con esta Unidad exclusiva, es que en el mercado juguetero no existen demasiadas opciones similares a la propuesta que hace Imaginarium, por lo que se podría crear una gran ventaja competitiva en cuanto a que sus productos podrían ser apreciados por el público como exclusivos y únicos.

Por el contrario, esa misma exclusividad comentada en el párrafo anterior, también podría constituir una desventaja con respecto a los competidores establecidos en el mercado, en tanto que comercializan diferentes opciones, con diferentes orientaciones.

- Siguiendo con su diversificación relacionada, Imaginarium ha creado una editorial propia, “Libros Imaginarium”, pretendiendo dar continuidad a su misión pedagógica con el lanzamiento de diversas colecciones de gran valor pedagógico.

Aquí aparecería otra unidad de negocio, que se encargaría del control y seguimiento de las estrategias fijadas e implantadas para la publicación y venta de estos productos.

Esta unidad estaría orientada, como la comentada en el punto anterior, a la consecución del objetivo lúdico – formativo de la empresa, pero esta vez, a través de la cultura, por lo que a pesar de ser una unidad independiente, trabajaría en concordancia con la unidad anterior, en tanto que el objetivo y misión de ambas es similar, además de ir en acuerdo con la misión y visión primordial de la empresa.

Tener esta línea, permite que la empresa consiga acceso a competir en el mercado con otro tipo de producto, lo que hará que pueda aumentar su cuota de mercado, en conjunción con el resto de propuestas.

El desarrollo de esta línea de actividad puede conllevar la pérdida de la identidad de la empresa, en tanto que para ser competitiva con estos productos, dado que en el mercado existen bastantes alternativas a los mismos, podría tener que alterar en parte los contenidos pedagógicos y usar más la parte lúdica del producto.

- Otra unidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com