ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias didácticas para incentivar a la lectura


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  18.071 Palabras (73 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 73

[pic 1]    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.        [pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE. PROGRAMA  NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORES.

CHICHIRIVICHE EDO. FALCÓN.

Estrategias didácticas para incentivar la lectura de los niños y niñas del aula integrada de la Escuela Bolivariana “José María Gil". Del Tocuyo de la Costa

Bachiller:   Milexi Chirinos                                      Prof. Asesor: Reina Tapia                                                                                                                                    

C.I V-14.795.214  

Prof. Tutor: Frineth Gómez

Chichiriviche; Marzo Del 2011

[pic 3] REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.    [pic 4]    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE. PROGRAMA  NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORES.

CHICHIRIVICHE EDO. FALCÓN.

Estrategias didácticas para incentivar la lectura de los niños y niñas del aula integrada de la Escuela Bolivariana “José María Gil". Del Tocuyo de la Costa

Chichiriviche; Marzo Del 2011

[pic 5]       REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA         [pic 6]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

Desarrollar estrategias para incentivar la lectura    

 de los niños y niñas del aula integral de                                                                  la Escuela Bolivariana “José María Gil

Autor: Milexi Chirinos.

Asesor(a): Licenciada  Reina Tapia.

RESUMEN.

La presente investigación tiene como propósito fundamental, aplicar estrategias didácticas para incentivar la lectura,   objetivo general es” Desarrollar estrategias para incentivar la lectura de los niños y niñas del aula integral de la Escuela Bolivariana “José María Gil”, ubicada en el tocuyo de la costa , el contexto teórico que sustenta las estrategias ejecutadas, poseen antecedentes relacionados con la investigación a nivel primaria; los principales aportes teóricos que orientan determinan y definen la lectura, la promoción y las estrategias en el campo de la ecuación. La metodología usada fue investigación acción, la cual se desarrollo cinco etapas diagnostico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización. Los informantes fueron clave, lo conformo tres docente de aula regular y la docente especialista de la institución y treinta alumnos  del aula integrada. para la recolección de datos se utilizo la entrevista  a los docentes, y encuesta a los estudiantes, a partir de los resultados, se determino  el poco uso de estrategias para la lectura y el desinterés de alumnos; esto llevo a diseñar estrategias didácticas para incentivar a la lectura, en función  de la reflección  de las acciones transformadoras se realiza recomendaciones a las partes involucradas para optimizar estrategias y incentivar la lectura, como parte fundamental, de la enseñanza-aprendizaje del conocimiento y la cultura del individuo.

Palabras claves: incentivar, estrategia, lectura.    

DEDICATORIA

Hoy me embarga una felicidad que no cabe en mi pecho, porque he logrado uno de los sueños más anhelados de mi vida y que me he trazado como meta a cumplir, pero no es el final sino el comienzo de un largo camino por recorrer si Dios me lo permite por eso le dedico a   Él primeramente mi trabajo, por acompañarme y guiarme en mi camino, por estar en esos momentos que yo veía tan difíciles pero que me los hizo fáciles, por llenarme de fuerza y paciencia. 

Con mucho cariño principalmente a mis padres que me dieron la vida y han estado conmigo en todo momento. Gracias papá y mamá por darme un estudio para mi futuro y por creer en mi, aunque hemos pasado momentos difíciles siempre han estado apoyándome y brindándome todo su amor, por todo esto les agradezco con todo mi corazón   el que estén conmigo a mi lado. Los quiero con todo mi corazón y este trabajo es para ustedes, por ser la más chica de sus hijas aquí esta todo lo que ustedes me brindaron, solamente les estoy devolviendo lo que ustedes me dieron en un principio.

A mis hijos kenya y Miguel Ángel Gómez, mis dos tesoro quienes con sus sonrisa y alegría me demuestran cada día vale la pena vivir y cuando me dicen mama además de la satisfacción que me generan me recuerdan que el compromiso que tengo con ellos de avanzar para darle lo mejor…, es posible que un día por alguna casualidad de la vida conozcan de estas palabras y quieran seguir mis pasos o al menos pensarme como un ejemplo.

A mi esposo Miguel Gómez por brindarme su amor incondicional y estar conmigo en aquellos momentos en que el estudio y el trabajo ocuparon mi tiempo y esfuerzo. Gracias por toda tu ayuda amor

   A mis hermanas las cuales han estado a mi lado, han compartido todos esos secretos y aventuras que solo se pueden vivir entre hermanos y que han estado siempre alerta ante cualquier problema que se me puedan presenta.

AGRADECIMIENTO

Son numerosas las personas a las que debo agradecer por ayudarme en el logro de mi carrera, es demasiado poco, el decir gracias, pero en el fondo  de  mi  ser  eternamente   les  estaré  agradecida  y  siempre  presto  a tenderles  una  mano  cuando  así   lo  requieran.  Sin  embargo,  resaltare   algunas de  estas personas sin   las cuales no  hubiese  hecho  realidad  este sueño tan anhelado como es la culminación de mi carrera universitaria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121 Kb)   pdf (886 Kb)   docx (491.4 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com