ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Funcional Hibrida.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Estructura organizacional Hibrida.

ARRAZOLA RODRIGUEZ ANDRES DAVID

ROYET HENRIQUEZ MARY ALEJANDRA

SALCEDO ARIAS TULIO CESAR

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLÒGICO CONFENALCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

II PERIODO DE 2016

[pic 2]

Estructura organizacional hibrida.

Arrázola Rodriguez Andres David

Royet Henríquez Mary Alejandra

Salcedo Arias Tulio Cesar

Mendoza Prada Wilfredo Enrique

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLÒGICO CONFENALCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

II PERIODO DE 2016

INTRODUCCION

     Debido al constante cambio de la economía, se han desarrollado diferentes estrategias las cuales han permitido que las organizaciones obtengan una mayor eficiencia en el manejo de su dirección o administración, logrando como objetivo final la total satisfacción tanto de sus clientes como de sí mismas.

     Con base a esas necesidades de las organizaciones de buscar siempre la eficiencia en sus funciones y la eficacia en sus objetivos, nacen unos tipos de estructuras organizacionales que no son más que un método o un medio que emplea una organización cualquiera con el fin de conseguir sus objetivos.

     

     Existen diferentes formas de estructuras organizacionales que son utilizadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, pero hay una en especial que es utilizada cuando las empresas crecen y tienen varios productos o mercados, esta es la estructura hibrida.

OBJETIVOS

GENERAL:

  • Analizar y comprender el concepto de la estructura organizacional hibrida y todo lo relacionado con esta.

ESPECIFICOS:

  • Identificar las ventajas y desventajas de la estructura organizacional hibrida.

  • Analizar la importancia de una estructura hibrida en una organización.
  • Determinar las características de una estructura organizacional hibrida.

JUSTIFICACION

     Este trabajo sobre la estructura organizacional hibrida nos permitirá analizar y comprender el funcionamiento o finalidad que esta tiene al ser implementada en una organización, así como también sus debilidades y fortalezas a la hora de implementarse.

     La realización de este trabajo, nos ayudara a comprender una de las estrategias administrativas versátil, la cual hace uso un método combinativo, que busca optimizar funciones con el fin de lograr sus objetivos de forma eficaz.

ESTRUCTURA HIBRIDA:

     Las estructuras organizacionales básicas pueden combinarse de cualquier forma. El objetivo principal de una estructura organizacional hibrida o combinada es de aumentar las ventajas de una estructura y a su vez reducir las desventajas o debilidades al incorporar las fortalezas de las distintas estructuras. (Michael, A. 2006).

     Esta estructura es utilizada por las empresas cuando estas entran en un proceso de crecimiento y tienen varios productos y mercados. Suelen ser utilizadas en entornos de cambios rápidos ya que ofrecen a la organización una mayor flexibilidad.

     La estructura organizacional hibrida se destaca principalmente porque reúne algunas de las características importantes de algunas otras estructuras. Así entonces encontramos que cuando se combinan características de las estructuras funcionales y divisionales, las organizaciones pueden aprovechar las fortalezas de cada una y evitar alguna de sus debilidades. (Lic. Salazar A. / Maggiorani, R).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com