ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional de una empresa: Fundamentos de la Administracion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Estructura organizacional de una empresa

Nombre Alumno

AGUSTIN FLORENCIO CASTILLO

Nombre Asignatura

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Instituto IACC

NOV. 5 DE 2015


Desarrollo

Don Pedro Gallardo ha formado una pyme hace poco, el posee un taller mecánico hace muchos años. En su taller trabajan 8 personas, divididas por secciones.

a) 2 personas en temas eléctricos y electrónicos.

b) 2 personas en carrocería y pintura

c) 2 personas en mecánica

d) 2 personas en el área de administración.

Bien como nos podemos dar cuenta Don Pedro Gallardo no tiene la experiencia necesaria en los temas administrativos, deberemos ayudarlo en los temas referentes a la administración, y deberemos aconsejarlo sobre cuál será el  modelo y tipo de organización más recomendable para su empresa pyme.

Con los datos e información que se nos entrega ¿Qué modelo elegiría? Fundamentar la elección, con las ventajas y desventajas, aplicándola directamente a la realidad de la empresa.

Bien el modelo que deberá implementar el Sr. Gallardo será el “modelo funcional”, debido a que este modelo se basa  principalmente en lo que se denomina la especialización de los trabajadores, ósea que el trabajador se desarrolla en una sola función, con esto el trabajador al hacerlo en el tiempo se va haciendo especialista en una sola labor o función, de esta forma los otros trabajadores que realizan igual labor lo direccionan, y lo bueno de esto es que sus jefaturas le dan instrucciones u órdenes solo relacionado con esta labor o especialización, así se disminuye en gran parte el conflicto de intereses que pudiesen surgir cuando algún supervisor o jefe  , y en este caso no puedan tener designados o especificados los cargos de cada trabajador, generando de esta forma confusión en los trabajadores.

Esta especificación nos permitirá tener un mejor desarrollo en la atención hacia nuestro cliente, según sus necesidades y requerimientos, de esta forma podremos solucionar sus problemas, dudas ayudándolo de mejor forma en la guía de su compra, un mejor asesoramiento técnico y logrando de esta forma la fidelización de este en nuestra marca y empresa.

Así de ésta forma a medida que su empresa vaya creciendo podrá ir contratando a nuevo personal para su taller y teniendo mejores ventas, de esta forma además va potenciando las diferentes áreas de trabajo en el taller, de ésta forma igual puede ir cubriendo los espacios de trabajo y así estar constantemente capacitándolos en otros tipos de trabajos, así lograra que todos puedan desarrollarse en otras tareas que incluso en alguna circunstancia le ayudara para poder sacar adelante un trabajo especifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com