ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuracion De Portafolios


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 11

1) Que es invertir?

Es utilizar una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias

El acto de destinar dinero o capital a un emprendimiento con la expectativa de obtener un ingreso o una ganancia adicional

2) Que capitales interviene a la hora de invertir?

• El rendimiento esperado

• El riesgo que se quiere tomar ya que entre más riesgo, más rentabilidad

• El tiempo si es corto medio o largo plazo

3) Que es la bolsa de valores de Colombia?

La Bolsa de Valores de Colombia BVC es una empresa privada listada en el mercado de valores, que administra plataformas de negociación de títulos de Renta Variable, Renta Fija y Derivados Estandarizados y a través de filiales creadas mediante alianzas estratégicas con otras compañías, opera los mercados de Commodities Energéticos y de Divisas.

En cuanto a su composición accionaria, la Compañía contaba al cierre de 2013 con un total de 1.814 accionistas, y un 22% de su capital accionario estaba en manos de Sociedades Comisionistas de Bolsa.

Asimismo, de manera estratégica la Bolsa hace parte de la cadena de valor del mercado de capitales local y como principal objetivo busca expandir su oferta de productos mediante alianzas estratégicas dentro y fuera de Colombia, generando valor de manera sostenible para sus accionistas.

Sus objetivos corporativos para el mediano plazo están enfocados hacia la consolidación de la Compañía como principal foro de negociación de activos bursátiles en el país, así como hacia el desarrollo de un escenario bursátil moderno e innovador, con más y mejores emisores de títulos valores y con un mayor número de inversionistas que puedan acceder a una variada oferta de productos bursátiles a través de una industria profesional y con altos estándares de calidad.

4) Mencione las principales empresas emisoras de la bolsa de valores

5) Que son las sociedades comisionistas de bolsa

su función es intermediar entre el inversor y la bolsa para que el inversor pueda realizar operaciones de compra y venta de los distintos productos financieros que cotizan en la bolsa de valores. Las sociedades comisionistas están reguladas y supervisadas por la superintendencia financiera.

6) Mencione las principales comisionistas de la bolsa de Colombia

7) Que son los títulos valores

Representa derechos parciales de propietario sobre cierta sociedad, Son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora. Pueden ser de contenido crediticio, corporativos o de participación, y de tradición o representativos de mercancías. Se clasifican en títulos nominativos, a la orden y al portador.

• Bonos

• Papeles comerciales

• CDT - Aceptaciones Bancarias

• CERT

• CEV

• Cédulas Hipotecarias BCH

• Certificado de Desarrollo Turístico

• TIDIS

• TES

• Títulos de Desarrollo Agropecuario.

• Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (BOCEAS)

8) Mencione los principales títulos valores que se negocian en la bolsa

9) Clasifique los títulos valores según su forma de expedición.

Los derechos que un emisor puede ceder por medio de un título se puede clasificar como:

De contenido crediticio: el emisor certifica. Por medio del título. Que ha contraído una deuda con el poseedor legar y que se compromete a pagarla bajo ciertas condiciones.

De participación: el emisor certifica. Por medio del título. Que el poseedor legar posee una participación de una empresa o negocio.

Representativo de mercancías: el emisor certifica, por medio del título, que tiene bajo su cuidado ciertos bienes entregados por el beneficiario o tenerlo del título.

10) Clasifique los títulos valores de acuerdo con los derechos que los confieren, participación, deuda y tradición.

Según su derecho incorporado, se clasifican en:

Títulos jurídico-obligaciones o cambiarios: se definen como aquellos que incorporan un derecho de crédito. Ej. Cheque letra de cambio, etc…

Títulos jurídico-personales o de participación: estos se definen como aquellos que atribuyen a su titular una determinada posición en el ámbito de una entidad organizada. Ej. Las acciones de unas S.A

Títulos jurídico-reales o de tradición: viene definidos como aquellos que incorporan la posesión y en muchos casos la disponibilidad de unas determinada mercancías. Ej. Un resguardo de depósito en almacenes generales

11) Clasifique los títulos de acuerdo con la rentabilidad que otorgan? Renta variable o renta fija

Los títulos valores, según su rentabilidad, se clasifican en:

Títulos de renta fija: los retornos a los que tiene derecho el tenedor legal del título están representados por una tasa de interés constante durante la vida del título. Algunos ejemplos de tales títulos son: los CDT, LOS BONOS DE TASA FIJA, etc.

Títulos de renta variable: los retornos a los que y tiene derecho e tenedor legal del título no se encuentra asociados una tasa d interés fija sino. Por ejemplo, a la rentabilidad de un negocio o una empresa. O a un índice de la economía como el DTF o la inflación.

12) Como se adeuda un título de valor

13) Que es el mercado primario y secundario

Mercado primario:

Los mercados de valores primarios se caracterizan por la emisión o salida de nuevas acciones al mercado financiero. Son mercados primarios porque son aquellos en que los activos financieros son vendidos y colocados directamente por la empresa. La venta de estas acciones puede realizarse de manera directa (mediante subasta o negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com