ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuracion y funcionamiento de las organizaciones


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

Desarrollo de la Tecnología en las Organizaciones

Unidad 2: Identificación de los factores tecnológicos en la organización

Actividad 2: Generación y uso de la tecnología

        

Linda Candy Tavares Macías

Lic. Administración de las Organizaciones

Impacto de la tecnología en la organización

Puesto de trabajo

La automatización y el software han sustituido a personas, en su caso en muebles América han implementado un sistema  llamado SHM         (sistema de huella mavi) donde el cliente al colocar su huella digital el sistema la capta y en automático le genera su monto máximo a autorizar. La empresa se respalda ya que el descuento del crédito es vía a nomina.

Pero si bien esto ha provocado una disminución de su personal al área de crédito, creando un desempleo mayor para la sociedad.

La automatización

En el trabajo administrativo también a afectado, la tecnología como la web, la inteligencia artificial y los macro datos han automatizado muchas tareas rutinarias su ejemplo más claro seria la atención a clientes, que ya es por correo electrónico, y el departamento de digitalización que esta por desaparecer gracias a que la tecnología permite guardar los documentos desde un mismo archivo, sin la necesidad de mandar a digitalizar.

Las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo

Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos lleva a un mundo cada vez mas conectado, y esto ha generado un cambio en nuestra forma de comunicarnos y de relacionarnos, el ejemplo está en mi oficina, ya que la empresa nos da un teléfono portátil como herramienta de trabajo, el cual también utilizamos para navegar en internet, y esto ocasiona baja productividad  y tiempo muerto. Pero a su vez cada uno se conecta en su mundo y se olvida de convivir de relacionarse de hacer un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com