ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuración y funcionamiento en las organizaciones


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

3 septiembre

[pic 5]

Estructuración y funcionamiento en las organizaciones

Creado por: Sandra Liliana Dueñas Rivera


[pic 6]

Estructura Organizacional

Jalisco limpio SA de CV        [pic 7]

         

La empresa jalisco limpio SA de CV se ha consolidado a lo largo de todo este                             tiempo como una de las mejores empresas recolectoras de residuos no peligros en el     estado de jalisco. Teniendo como misión ciudades más limpias con un manejo de residuos controlado y seguro para el ecosistema, cumpliendo absolutamente con las normas ambientales y cubriendo las expectativas de nuestros clientes al contar con talento humano y socios de negocio altamente calificados y motivados en beneficio del desarrollo armónico y ordenado en la sociedad. La misión hacer de un problema una solución, la cual sea rentable para la empresa, clientes y medio ambiente, brindando un servicio de alta eficacia y calidad.

La organización cuenta con una estuctura organizacional funcional ya que su operación se desarrolla mediante la division de trabajo por actividades o funciones que deben realizarse dentro de la las areas funcionales de la empresa como son: ventas, recursos humanos, operaciones y administracion.

Esta al ser una empresa aliada de un corporativo, no es tan grande y no cuenta con muchas areas funcionales dentro de la organización.

[pic 8]

Areas funcionales

Director general: Organiza y gestiona las tareas, las prioridades y metas de la empresa. Supervisa y evalua el trabajo de las areas funcionales. Desarrolla e implementa proyectos. Resuelve problemas internos y cuida la imagen de la empresa.

Administracion/Finanzas :  Esta se encarga de toda la parte administrativa de la organización, esta se encarga de los expedientes de clientes, tramitar pagos a proveedores, facturar,llevar caja chica del area de operaciones,meter pagos al sistema,rembolsos de cajas, realizar compras a proveedores y llevar la cobranza de clientes, esta le reporta directamente al director general y a contabilidad que se encuentra en corporativo. Esta tiene relacion con todas las areas funcionales de la empresa.

[pic 9]

Recursos humanos: Esta se centra en ayudar y mejorar al máximo el talento con el que cuenta la empresa, entre sus funciones esta la contratacion de nuevo personal, capacitacion, nomina, bajas de personal, control de clima laboral, organigrama empresarial y desarrollo profesional de todos los empleados. Esta tiene relacion con todas las areas funcionales dentro de la empresa . Esta le reporta al director general

[pic 10]

Operaciones: Esta se encarga de llevar toda la parte operativa de la empresa, desde planear rutas de camiones para la recoleccion a nuestros clientes, llevar un control de bitacoras por ruta, mantenimiento de unidades en buen estado, resolucion de problemas con clientes por mal servicio y/o material de trabajo, administracion de recursos. Este tiene relacion con el area de administracion y ventas. Le reporta al director general.

[pic 11]

Ventas: Esta se encarga de la gestion de clientes nuevos y mantenimiento de los clientes actuales, entre sus funciones se encuentra la atraccion de nuevos clientes, el conservar clientes actuales, actualizacion de contratos, altas de clientes nuevos, administracion de clientes. Este le reporta directamente al director general.

[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (673.9 Kb)   docx (744 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com