ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de la dirección. Respuestas


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Etapa de dirección

Orlando Fabio Orias Maureria

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

16/05/16


Desarrollo

Respuestas

1-.  Dentro de los tres estilos de liderazgo que se me presentan, creo que el estilo más acorde a mi parecer seria el estilo de liderazgo democrático. Esto porque creo que con este tipo de liderazgo se les da un poco más de confianza a los trabajadores, además de generarse dentro del área un respeto y un trabajo en grupo, así con este liderazgo todos los trabajadores a la vez pueden expresar sus ideas, y dentro de esas ideas pueden encontrarse algunas muy beneficiosas para que el proyecto así obtenga muchos más resultados positivos. Con esto los trabajadores a la vez podrán sentirse más importantes en la empresa y esto generara que siempre tengan una mayor motivación de poder superarse.

La razón del porque no escojo las otras alternativas es porque por ejemplo el liderazgo autoritario no serviría, ya que el grupo de trabajo viene de una jefatura con malas relaciones interpersonales y al llegar con un liderazgo autoritario seria llegar a formar un grupo con tensión y frustración y esto no sería bueno para los trabajadores ya que no tendrían la motivación de trabajar y generar un buen proyecto.

Por otra parte, el liderazgo liberal en mi opinión tampoco serviría ya que el líder dejaría que los trabajadores hagan lo que a ellos les parezca bien, y esto generaría un “revoltijo”  de ideas que cada uno pondría en práctica, finalmente con esto se generaría resultados no muy deseados para el proyecto.

Es por esto que puse y elegí el liderazgo democrático ya que lo encuentro un poco más centrado a poder dar más oportunidades a los trabajadores para que estos participen de una manera más sobresaliente.

2-. Las características que debería de tener María para llegar a ser una buena líder serian:

  1. Ser creíble y generar confianza

Creo que esta es una de las características esenciales que se debe tener para ser un buen líder y también para el ejemplo de María, ya que al ser creíble y al generar confianza, el equipo de trabajo socialmente y psicológicamente se sentirá más seguro de lo que están haciendo y con esto a la vez se genera mayor creatividad al realizar el proyecto.

  1. Ser buen comunicador, generar mensajes claros

A mi parecer esta sería la segunda característica más importante, ya que la líder al producir mensajes claros y al ser una buena comunicadora puede hacer que los trabajadores realicen las ordenes al “pie de la letra” y a la vez puede dar las ideas de una forma en que todo el equipo pueda entender y así poder tener clara las actividades que deben de realizar.

  1. Tener una personalidad Fuerte

La tercera característica para mí sería ésta. Creo esto porque al tener una personalidad fuerte, el equipo ve quien es la líder y a quien ahí que seguir en las instrucciones, más bien creo que esta característica dejaría claro quien ocupa el puesto de jefe (Líder) y así igualmente se daría un respeto mayor a éste por parte de los integrantes del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com