ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa de dirección aplicada a una tortilleria


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]


  1. Índice

1.        Introducción        3

2.        Toma de decisiones        4

3.        Integración        5

4.        Motivación        6

5.        Comunicación        7

a.        Comunicación externa.        7

b.        Comunicación interna.        7

6.        Liderazgo        9

7.        Supervisión        10

8.        Herramientas y técnicas de la Dirección        12

9.        Conclusión        13

10.        Referencias        14


  1. Introducción

La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa, y muy en especial a los hombres que trabajan en ellas

Además de esto debe permitir la generación de nuevos recursos, no sólo tangibles sino también intangibles, por ejemplo, la dirección debe preocuparse por estimular la acumulación de conocimientos por parte de sus trabajadores, de manera que cada vez sean más diestros y tengan mayores habilidades, mejorar la dotación tecnológica de la empresa, consolidar su imagen de marca, etc. Esta tarea es tan importante que se ha llegado a identificar a la dirección con la creación de recursos intangibles.

En este trabajo mostraremos el tipo de dirección que lleva a cabo la Tortillería LA ESPERANZA  


  1. Toma de decisiones

La toma de decisiones es un proceso sistemático y racional a través del cual se selecciona entre varias alternativas el curso de acción óptimo.

Es de gran importancia porque tiene repercusiones internas en la organización en cuanto a las utilidades, el producto, el personal, etc., y externas ya que influye en proveedores, clientes, entorno, economía, etc.

Debido al rubro de la empresa las decisiones que toma la dueña de la empresa son las siguientes:

1.        Programadas, debido a que la producción solo es la de la producción de tortillas de maíz, su distribución y las decisiones básicas ya están programadas, lo cual ayuda en el ahorro de tiempo.

2.        No programadas, debido a situaciones externas no son cotidianas e indispensables ese tipo de decisiones por lo cual la dueña de esta tortillería le da la importancia a tener la capacidad de responder de forma rápida a estas decisiones.

3.        Condiciones de riesgo, está según la dueña es una parte fundamental de la toma de decisiones  ya que en este rubro surgen decisiones arriesgadas la cual según su experiencia puede generar un beneficio para la empresa.


  1. Integración

La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

La principal demanda de esta empresa es contar con productos y servicios diversos de alto nivel competitivo, lo anterior con el fin de que estos se integren de manera proactiva a su cadena productiva y lograr un verdadero trabajo en equipo que se refleje en una coexistencia saludable, duradera y rentable para ambos, esto se obtiene cuando los empleados cuentan  con una cultura organizacional enfocada al servicio en donde tanto directivos, empleados y operadores participan de manera creativa en el diseño conformación e implementación de este.[pic 20]

Mismo que de una manera integral contempla no solo sus productos, sino una parte importante de quienes son, lo anterior con el fin para dar a conocer que han fortalecido una verdadera cultura de servicio y que cuentan con certificaciones que avalan su esfuerzo directivo para servir con calidad, excelencia y responsabilidad.


  1. Motivación

Motivación se define como la acción de estimular a los empleados con el objetivo de que obtengan un mejor rendimiento en el logro de los objetivos de la empresa.

Por medio de la motivación obtendremos mejores niveles de desempeño, productividad, eficiencia, creatividad, responsabilidad y compromiso de parte de los empleados. 

En esta tortillería, la dueña los motiva por medio de platicas o reuniones familiares, ya que son familia todos los empleados, entonces si logran las metas planteadas hacen convivios para festejar. También se alientan recordando que ese negocio puede quedar como herencia y ya es propio así que deben ponerle empeño.

[pic 21]


  1. Comunicación

La comunicación en una empresa, conocida como la comunicación organizacional, es un factor determinante en el éxito de una empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.

  1. Comunicación externa.

Como comunicación externa, ellos buscan que los clientes tengan una confianza en su empresa para elegirlos en cualquier tipo de evento u ocasión en la que necesiten de tu producto. Les ofrecen su número de teléfono por si gustan un pedido de varios kilos, y dan la opción de apartar si lo requieren, también como es un lugar muy pequeño tratan de llevarse con sus clientes para que con la confianza ya  se vuelvan fijos.

Cuentan con un anuncio en google por si alguien que viene de fuera de la comunidad busca alguna tortillería por internet les aparezca como opción y puedan encontrar donde están ubicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (381 Kb)   docx (207.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com