ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 7 Etapa de direccion.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

ETAPA DE DIRECCION

Leonor Rocha Manríquez

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

10 de Septiembre de 2016.


Desarrollo

Estimada

María Loncomilla.

Presente

Santiago, 10 de Julio de 2016.

Mediante la presente, queremos ratificar nuestra decisión de promoverla al cargo Jefa de Administración y Finanzas, los desafíos de este nuevo cargo conllevaran muchas responsabilidades las cuales estamos seguros que usted sabrá cumplir.

Como primer desafío queremos que desarrolle un proyecto en el cual nos dé a conocer cuál será su nueva metodología de trabajo y como le podemos ayudar.

Queremos que cuenta con todo nuestro apoyo en este nuevo emprendimiento que estamos seguros podrá llevar a cabo de manera exitosa.

Se despide cordialmente,

                                                                                                             José Santa María Ramírez

                                                                                                                     Gerente General

En base a los antecedentes que tiene María sobre su grupo de trabajo es que decide asesorarse para saber cuál es la mejor manera de dirigir a su personal a cargo.

Según Ronal Lippit y Ralph K White (1960), existen 3 tipos de liderazgos

  1. Liderazgo Autoritario
  2. Liderazgo Liberal
  3. Liderazgo democrático.

Teniendo en cuenta los problemas que tuvo la dirección anterior es que se le recomienda que lleve su nueva jefatura bajo el:

Liderazgo Democrático:

El líder presenta competencias como ser consultativo y orientador. Los equipos que se forman se establecen bajo relaciones de simpatía, respeto y trabajo en grupo.

Las comunicaciones que se generan son francas y cordiales. Se definen claramente las líneas de poder y responsabilidad y se logra un compromiso personal de parte de cada miembro además de una sinergia de grupo y un clima de satisfacción. (Apuntes IACC, Fundamentos de la administración semana 7 Etapa de dirección).

Según Harold Koontz y Heinz Weinhrich el líder debiese tener al menos 8 características fundamentales de las cuales le recomendamos las siguientes 4 a María.

  1. Capacidad para inspirar: el líder debe tener la capacidad de inspirar a sus seguidores para que apliquen todas sus aptitudes en el proyecto.
  2. Capacidad para comprender a los seres humanos: estar consciente de la naturaleza y la intensidad de las necesidades humanas y en mejor posición para definir y diseñar formad de satisfacerlas.
  3. Ser un buen comunicador: capaz de transmitir un mensaje con claridad, contundencia y seguridad
  4. Capacidad para usar el poder con eficacia y de un modo responsable: el poder viene con el derecho que le da el cargo a ejercer, pero este debe ser utilizado de forma responsable de manera de influir sobre las creencias o acciones de otras personas.

Según el departamento de Recursos humanos el principal problema que tiene este equipo de trabajo es la comunicación, por este motivo es que se le presentan algunos tips o estrategias para lograr una buena comunicación.

1- Aprender a escuchar

Escuchar no es lo mismo que oír, aprender a escuchar no sólo las palabras que se hablan, sino también la forma en que se hablan y los mensajes no verbales que se emiten. Utilizar las técnicas de aclarar y confirmar para estar seguros de lo que la otra persona ha dicho, de esta manera evitar cualquier confusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com