ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ejercisioprofecional


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 6

LA MORAL Y OTRAS FORMAS DE CONDUCTA HUMANA.

INTRODUCCION

Para dar inicio a este breve ensayo he de comenzar por decir que los seres humanos poseen diferentes tipos de comportamiento esto se debe a la dependencia de las relaciones que se tenga con el mundo exterior y entre los propios hombres, esto también radica de acuerdo a la diversidad de sus necesidades.

El hombre como tal diversifica sus comportamientos puesto que depende de dos cosas, la primera es acerca el objeto con el que entra en relación como por ejemplo la las obras de arte, Dios, los otros hombres etc.; y la segunda es según la necesidad que se deba satisfacer como por ejemplo la de producir, conocer, comunicarse etc.. La relación que tengan las diferentes formas de comportamiento de los seres humanos consiste dentro de las condiciones históricas, estas condiciones determinan el comportamiento que una persona adopta una cierta tipologia de sociedad y en una época dada.

Todo esto se lleva acabo dependiendo de la época se determina cual es la relación dominante entre los diferentes tipos de comportamiento es decir, en ciertas épocas la moral estuvo estrechamente ligada a la religión o en otras a la política.

MORAL Y RELIGIÓN.

La religión es parte de la fe o creencia en la existencia de fuerzas sobrenaturales o en un ser todopoderoso. La religión se caracteriza por un sentimiento de dependencia del hombre con respecto a Dios y que la religión ofrece una garantía de salvación de los males terrenales. El hecho que la religión ofrezca una salvación a los males del mundo, esto quiere decir que reconoce que existen esos males o sea que existe una limitación al pleno desenvolvimiento del hombre, y esta a su vez presenta una solución a este problema claro que en un mundo supraterreno.

Dentro de la religión existe cierta moral o cierta regulación de las relaciones entre los hombres, ya que en la religión lo mandamientos de Dios son preceptos o valores morales, este tipo de moral tiene su fundamento o centro en Dios y no es una moral autónoma porque no tiene su fundamento en el hombre.

La moral no es imposible sin la religión, debido a que la moral nació aun antes que la religión existiera, la moral ya existía en las sociedades primitivas. La religión no es indispensable para que la moral exista pero si existe cierta moral basada en la religión y que cumple también con la función de regular las relaciones entre los hombres.

MORAL Y POLITICA.

La política se basa en las relaciones de grupos de personas (clases, pueblos y naciones). En la política se busca consolidar, desarrollar, quebrantar o transformar el régimen de los grupos sociales, allí se expresa la actitud que los diferentes grupos sociales adoptan dependiendo sus diversos intereses. Las diferentes actividades de estos grupos buscan mantener el orden social existente y también buscan reformarlo o cambiarlo radicalmente y esto implica la participación de amplios sectores de la economía.

En la política participan los mismos individuos solo que en esta ocasión hacen parte de un grupo social determinado en el cual los individuos actúan políticamente, es decir que defienden los intereses comunes de un grupo social determinado en sus relaciones con el estado, con otras clases o con otros pueblos. En el ámbito político el individuo toma una función colectiva y las actuaciones que este realice responden a un interés común.

En cuanto a la moral esta regula las relaciones mutuas entre los individuos. En esta parte aunque la moral no excluye la parte social de los individuos, esta le da una parte más personal e intimo, el cual desempeña un papel importante en las relaciones morales con los demás. Pero el individuo actúa como tal, o sea tomando decisiones personales, interiorizando las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com