ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amadr


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

DE QUE VALE LA ETICA.

Algunas ciencias se estudian por el interés de saber cosas nuevas, la mayoría son para superarse en el trabajo. Las cosas se aprenden a voluntad, aceptando lo que ignoramos, tomando en consideración lo bueno y lo malo con sus respectivas apariencias contrarias.

Los seres humanos, a diferencia de los animales, pueden tomar decisiones y debido a esto, podemos tener caminos gracias a nuestra libertad, aclarando que no somos libres de elegir lo que nos pasa sino para responder a lo que nos pasa de uno u otro modo; asimismo , el ser libres para intentar algo no tiene que ver con lograrlo; es decir, podemos inventar y elegir asi mismo como equivocarnos y es por ello que hay que procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar(ética).

La libertad es un movimiento de la conciencia que nos lleva a tomar decisiones: si o no.

CAPITULO II

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.

Tenemos la capacidad de elegir de acuerdo a nuestras preferencias, sin embargo a veces hay que tomar una decisión aunque no se quiera simplemente por que es las mas conveniente. La mayoria de nuestros actos los hacemos casi en automatico, es decir, por rutina. La razón que tenemos a que creemos tener para hacer algo, se llama motivo, los cuales pueden ser: ordenes (cuando te mandan a hacer algo), costumbres (por comportamiento habitual) y caprichos (por ausencia de motivo, solo por querer hacerlo). Mientras que las ordenes y las costumbres se imponen sin permiso, los caprichos brotan espontáneamente, sin mandatos ni imitaciones, razón por la cual suele hacernos sentir mas libre.

Normalmente hacemos lo que se nos ordena, pero a veces lo mas prudente es plantearse hasta que punto es aceptable obedecer, por eso cuando las situaciones son diferentes son difíciles hay que inventar para evitar las imitaciones y ser lo mas racional posible.

La virtud y el vicio están en nuestro poder, el hacer o no hacer depende de nosotros.

Solo disponemos de cuatro principios de la moral: es fisiológico, por respeto a la ley, el religioso, por amor a dios; el humano, por amor propio y el político, por amor a la sociedad y por consideración a uno mismo.

CAPITULO III

HAZ LO QUE QUIERAS.

La libertad es decidir, dándonos cuenta de que estamos decidiendo. Puede haber ordenes, costumbres y caprichos que sean motivos adecuados para obrar, pero en otros casos no tiene que ser asi, es decir no siempre una acción es buena.

Hay que examinar lo que se hace profundamente y razonarlo para saber si es conveniente o no, siendo responsables de lo que elegimos y buscamos. De niños al depender de alguien, basta con la obediencia la rutina o el capricho, pero de adulto hay que inventar nuestra vida y no vivir la que otros han inventado para uno.

Mientras que la moral es el conjunto de normas y comportamientos que las personas aceptamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com