ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Personalidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Comportamiento ético de las personas y la forma de como los Derechos Humanos pueden guiar el comportamiento humano.

No. De Art. Articulo de la declaración de los Derechos Humanos Relación con la Etica

1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Este articulo nos muestra claramente que todos los seres humanos tenemos la conciencia de la ética, cada uno la va desarrollando de acuerdo a sus interés. No obstante estos intereses en algunas ocasiones dejan de ser buenos para convertirse en deshonestidad,

18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. La ética en este articulo sobre sale en respetar las creencias religiosas que cada individuo adopte para su vida. Cada humano se mueve con base a sus intereses, y por tanto es ético respetarnos los unos a los otros en cuanto a las creencias.

19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Aquí aplica la ética, ya que todos tenemos el derecho de ser escuchados y dar opiniones y difundirlas, pero con ética y moral; ya que debemos ser responsables con nuestros actos o palabras y no ofender a nadie. El derecho de expresión no debe de ser ofensivo y solo expresar lo que pensamos con respeto para que así nos respeten a nosotros.

21 1.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2.Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3.La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

El hecho de que toda persona tenga el derecho o la facultad de elegir a los que dirigirán el gobierno, debemos de tener en cuenta que es una responsabilidad muy grande; ya que debemos actuar con base a los beneficios que estos traerán a nuestro país y no basarnos a los intereses personales. El que sea elegido debe de tener la ética y moral ya que nosotros estamos poniendo toda la fe en él.

26 1.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2.La educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com