ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta Y Protocolo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Las personas normalmente entienden por protocolo como algo complicado de llevar, o lo relacionan con discursos solamente al estilo diplomático. El protocolo se basa en amabilidad y respeto y es de suma importancia en el cierre de los negocios. Cuando se programa una cita con un posible cliente, si el empresario cumple es amable, en el caso de que el ejecutivo

Amabilidad y respeto, cuando se programa una cita con alguien, si el empresario cumple es amable, en caso de no poder asistir, él debería ser respetuoso del tiempo del otro y llamar para reprogramar la cita.

Tener protocolo es convertir reuniones como desayunos, almuerzos, cenas, cocteles a la vida laboral y saberles dar buen impacto para el negocio, en la medida que se entienda la cultura de una persona de otro país, sabemos respetar aspectos como la puntualidad por ejemplo. La puntualidad es algo que habla mucho, sobre todo cuando son las primeras citas o conferencias en donde se está esperando a esa persona, el comportamiento al dirigirse a los demás, el desarrollo y el manejo del tema, de su producto de su empresa y cómo comunica la información, esos son puntos clave para llegar a ser líder.

Hay momentos idóneos en que un ejecutivo debe saber manejar el protocolo, por ejemplo, el manejo del email, hay empresarios que tienen tendencia a no responder correos y las llamadas pendientes que le deja su secretaria, otra tendencia problema es el mal uso de la tecnología en las reuniones con otros colegas, por ejemplo eso de estar chateando por debajo de la mesas, revisando correos que nada tienen que ver con la reunión o el uso del teléfono celular cuando prácticamente se convierte en un cubierto más de la mesa.

Es necesario educar al nuevo empresario a ser líder, desarrollarse como tal, manejar el tiempo, la imagen, imponer respeto, valores, enseñarle a que debe tener un valor y respeto en sus subalternos.

Las juntas de trabajo y negocios se cierran con un café en torno a una mesa. No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. El tipo de comunicación a utilizar por la persona protocolaria, debe ser básica, saber llegar al otro, dirigir su conversación de persona a persona a un solo nivel, no de acuerdo al cargo.

Cuando se programan reuniones empresariales hay que escoger muy bien el sitio, puede ser en la misma empresa, no desconozcamos que el protocolo es una herramienta de la comunicación y comunicación es volver común, hay que volver común esa reunión que se va a realizar, que hasta el portero de la empresa esté enterado para que reciba al posible cliente de manera amable. Si se es el organizador de la reunión hay que preparar el lugar, las sillas, un espacio cómodo, cosas tan simples como el momento en que debe ingresar el servicio de cafetería. Al momento de cerrar el negocio no puede ingresar la persona de los tintos. No olvidemos estas recomendaciones que son cuestiones de forma pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com