ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Protocolo Y Etiqueta


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 5

TALLER PROTOCOLO Y LA ETIQUETA

1. Establezca si existen o no diferencias entre la etiqueta y el protocolo, explique cada una de ellas y argumente adecuadamente su respuesta.

RESPUESTA: Si, una de ellas es que para saber manejar un problema o diversas vanidades humanas se tienen que tener presentes diferentes formas para lograr resolverlas, en la etiqueta se tienen reglas que deben seguirse para desenvolverse ante la sociedad y lograr resolverlos, en cambio en el protocolo se debe seguir un orden mas no unas reglas la persona puede resolver el problema en un orden especifico a su manera pero pueden estar algunas reglas de etiqueta, ya a nivel empresarial el protocolo es un manual de procedimiento donde se establecen las políticas de comunicación dentro de esta. Además de esto la etiqueta se basa solo en la conducta personal y el protocolo se basa en los criterios de trata de una persona o una institución.

2. Qué relación encuentra entre los aspectos de etiqueta y protocolo y el servicio o atención al cliente, sea lo más claro y específico posible y proponga tres ejemplos para indicar las relaciones existentes.

RESPUESTA: Ambos tienden a cumplir una función tener un estricto comportamiento ante un cliente y saber darle una buena respuesta con el mejor tono posible, como por ejemplo saber escuchar al cliente y dar una buena respuesta en dado caso que el cliente pregunte, sea muy modesto con el cliente y asegúrese que su presentación personal sea excelente, pregunte al cliente cuantas veces sea necesario para poder realizar lo que deba hacerse por ejemplo al momento de vender un producto turístico asegúrese de tener una buena presentación dar buena información y preguntar lo necesario para que el cliente se lleve un excelente servicio y producto al final, no olvide saludar con una buena expresión para que el cliente se sienta más cómodo y no tienda a responder con mentiras hágalo con la verdad y lo más rápido posible esto le generara confianza al cliente al momento de comprar dicho producto.

3. Determine de manera específica cinco aspectos en los cuales tiene aplicación directa, el protocolo y la etiqueta en las técnicas de negociación y el proceso de venta, tratados en el documento inicial de la guía.

RESPUESTA:

 Saludo formal y decente.

 Presentación personal debe ser impecable.

 El lenguaje debe ser el adecuado para cada tipo de cliente.

 El respeto es un factor importante trate a sus clientes con cortesía.

 Dirija una mirada fija pero no intimidante siempre al cliente.

TALLER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com