ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA DE DEPORTES

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE DEPORTES

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

EUTANASIA

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

20 de JUNIO, 2011.

Docente:

Fridly Medina.

Sección

2148.

Estudiantes:

Claudio Acevedo Vidal.

Diego Bahamondes Martinez.

Primer Semestre, 2011.

ÍNDICE

Marco Metodológico para la investigación……………………………………….1

Introducción ..…………………………………………………………………………2

Capítulo I……………………………………………………………………………….3

Dolor Colectivo ………………….…………………………………………….3

MARCO METODOLOGICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Planteamiento del problema

Eutanasia, muerte inducida.

Objeto de estudio

¿Puede una persona con una enfermedad crónica determinar cómo y cuándo será su muerte?

Objetivo general

Definir tipos de muertes inducidas, enfermedades crónicas y patologías en los portadores.

Objetivos específicos

-Comparar casos reales de muertes asistidas.

-Determinar diversas opiniones de distintos sectores de la sociedad.

Hipótesis

Es un derecho de la persona que padece una enfermedad crónica decidir el cómo terminara su enfermedad.

INTRODUCCIÓN

La Eutanasia es la última opción de cualquier persona con alguna enfermedad crónica, sin embargo por estos días causa gran revuelo el que se decide por la opción de terminar con el sufrimiento terrenal que significa el tratamiento y síntomas de muchas enfermedades, es ahí donde se abre una interrogante colectiva, ¿Puede una persona que padece alguna enfermedad crónica determinar cómo y cuándo será su muerte? Para poder responder deberemos, primero que todo, saber del sufrimiento que conllevan las enfermedades, por lo cual debemos definir tipos de eutanasias, enfermedades crónicas, sus tratamientos y los daños que causan en los pacientes portadores que los lleva a pedir su muerte inducida. Para lograr lo anterior tendremos que comparar casos reales en los cuales se ha llevado a cabo esta opción determinar las diversas opiniones de distintos sectores de la sociedad. Solo así lograremos satisfacer la necesidad que nos llevo a presentar el tema, determinando si la vida a fin de cuentas nos pertenece, siendo responsables de nuestros actos y conscientes de las consecuencias de ellos, lo cual nos da el derecho de la vida como también debiese darnos el derecho de nuestra propia muerte. La mayoría de las enfermedades crónicas no constan de un fin, es decir, no tienen cura y sus tratamientos respectivos solo son una extensión de nuestras horas de vida, convirtiendo estas últimas en una lucha constante que la transforma en una carga más pesada que el solo hecho de portar la enfermedad. Es verdad, con los tratamientos vivirás más de lo esperado, alargando tu vida unos meses más. ¿Pero a costa de qué? Al de que 20 horas diarias deberás pasar en un hospital, sin correr, sin saltar, sin disfrutar de la vida misma, con el costo de pasar el tiempo restante al lado de un estanque de oxigeno o conectado a alguna maquina esperando la hora que todo acabe y el sufrimiento acabe. Las leyes nos dicen que una persona que se encuentra totalmente en sus sentidos puede determinar hechos y tomar decisiones propias asumiendo responsabilidades siendo mayor de edad, por lo cual si nos guiamos bajo estos parámetros aquella persona enferma que desea hacer valer su opción de muerte pidiendo la eutanasia, está en todo su derecho, es su opción el querer tratarse, es su opción terminar con su sufrimiento que vive.

CAPÍTULO I

DOLOR COLECTIVO

Para poder entender el dolor que sienten las personas que sufren enfermedades terminales o crónicas, comenzaremos definiendo las opciones que se dan a la muerte inducida. La Eutanasia se califica en dos formas: Directa e Indirecta, y se diferencia según el grado de intervención que exista para provocar la muerte del enfermo terminal.

Eutanasia directa: Adelanta la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez consta de dos formas:

1.- Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del paciente cuando este es víctima de alguna enfermedad incurable de extremo dolor, tanto para el afectado como para sus cercanos, se ve mucho en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com