ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Lineal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  8.473 Palabras (34 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCION

La implementación de la Central Termoeléctrica Los Guindos, es un proyecto que contempla la Ingeniería, Suministro, Construcción, Pruebas y puesta en servicio de una turbina de ciclo abierto de 130 MW con sus equipos auxiliares y equipos del BOP; una subestación Elevadora (salida), una Línea de interconexión de 2,5 km y una subestación de enlace (llegada) a una bahía ubicada en la subestación Charrúa de propiedad de la empresa Transelec con el objetivo principal de servir  de  respaldo  al (SIC), de modo de suministrar energía eléctrica para satisfacer la demanda de energía

Su  construcción contempla tres fases:

Fase1: Replanteo Topográfico, Movilización, Instalación de Faenas, Movimiento de Tierras y Conformación de la Plataforma donde se emplazara la Central Generadora y S/E Elevadora.

Fase2: Obras Civiles, Montaje Mecanico-Piping, Obras Eléctricas, Instrumentación & Control, Pruebas y Puesta en marcha de la Central Termoeléctrica.

Fase3: Obras Civiles, Montaje Mecánico, Obras eléctricas, Pruebas y Puesta en marcha de las Subestaciones Elevadora, de enlace y línea de interconexión aérea y subterránea.

El presente informe considera solamente lo que corresponde a la Fase 1 del proyecto.

ALCANCE DEL TRABAJO

La ejecución de la fase 1, objeto del presente informe, consistió en la implementación de las instalaciones de faena, ejecución del movimiento de tierras y conformación de la plataforma.

Para la instalacion de faenas se construyeron áreas de oficinas, bodega, casa de cambio, policlínico y patios de acopio de materiales.

Para el movimiento de tierras y conformación de la plataforma, se efectuaron trabajos de corte y relleno en base a las recomendaciones del Estudio de Mecánica de Suelos, Especificaciones técnicas y Planos de detalle con los volúmenes de obra y perfiles para el Movimiento de tierras,  Conformación de la plataforma y vías interiores.

La construcción de la fase 1, contemplo los siguientes aspectos:

  • Metodología de Ejecución
  • Programa de utilización de Equipo y Maquinaria
  • Acopio y Transporte de material granular de empréstito
  • Suministro de combustible y de Agua Industrial
  • Plan de calidad.
  • Cumplimiento de los Permisos obligatorios previstos en la DIA
  • Elaboración de Procedimientos e Instrucciones Operativas
  • Metas globales a alcanzarse para cada semana.
  • Control y seguimiento de las actividades.
  • Elaboración de reportes y ensayos de densidades

  1. INSTALACIONES DE FAENA

  • Construcción área de oficina y sala de reuniones
  • Construcción área de bodegas
  • Construcción de casa de cambios
  • Implementación de Policlínico
  • Construcción de dos talleres para enfierradura y carpintería techados.
  • Patios de acopio para materiales de obras civiles cercados.

En las instalaciones de faena, se implemento un área techada, cerrada y ocho módulos tipo contenedores habilitados para oficinas y sala de reuniones; un área destinado a bodegas, casa de cambio techada y cerrada con lookers para los trabajadores y un contenedor habilitado para ser utilizado como policlínico.

Para el almacenamiento y resguardo de los materiales para las obras civiles, se considero un área para materiales de obras civiles, equipos y  estructuras que pueden estar a la intemperie.

Las áreas asignadas se delimitaron con cerco perimetral con polines y malla bizcocho y para la dotación de energía eléctrica de las instalaciones se ha implementado un grupo generador de 30 KVA.

En las instalaciones de faena, se implementaron letreros y murales informativos ubicados en lugares visibles.

Para los servicios higiénicos se han instalado baños químicos individuales de la empresa Disal.

  1. MOVIMIENTO DE TIERRAS, CONFORMACION DE PLATAFORMA, INSTALACION DE LA MALLA DE TIERRA Y CAMINOS INTERIORES

Para la conformación de plataforma se realizo el movimiento de tierras con la finalidad de mejorar las capacidades mecánicas de soporte del suelo. Los trabajos se efectuaron según las recomendaciones emitidas en el estudio de mecánica de suelos de la Ingeniería conceptual del proyecto, las especificaciones técnicas CTLG-0430-B-TS-0001 y los planos emitidos por ingeniería CTLG-0430-B-DG-0001 CTLG-0430-B-DG-0002 y CTLG-0430-C-TS-0003.

Las actividades que se contemplaron para los trabajos de Movimientos de Tierras y Conformación de la plataforma fueron las siguientes:

  1. Desbroce y deshierbe del terreno en el total de la superficie de 100.700 m2
  2. Escarpe del material vegetal: H=30 cm en una superficie de 70.300 m2
  3. Excavación Masiva del suelo sin agotamiento en una superficie de 71.762 m2
  4. Excavación Masiva del suelo con agotamiento en una superficie de 57.762 m2
  5. Rellenado y Compactado en capas de 0.30 m en una superficie de 14.352 m2
  6. Rellenado para la Conformación de la plataforma en una superficie de 30.240 m2

Los trabajos de movimiento de tierras según el cronograma aprobado inicialmente, fue de 3,5 meses con fecha de inicio el 01-08-2013 y fecha de de termino el 15-11-2013.

Sin embargo, por disposiciones superiores, este cronograma fue impactado  reduciendo su periodo de ejecución a 2,5 meses, con fecha de inicio el 05-08-2013 y fecha de término 22-10-2013.

La ejecución de los trabajos requirió una programación, planificación minuciosa para poder cumplir con rendimientos que permitan finalizar la plataforma en 2,5 meses.

Para comenzar con la limpieza, escarpe y excavación masiva de la plataforma, se arrendo la maquinaria necesaria y suficiente para desarrollar las actividades: 1 Bulldozer D7G, 3 excavadoras CAT 325 de 1 m3, 10 tolvas de 15 m3, 3 Aljibes de 10 m3, 2 Motoniveladoras, 3 rodillos de 12 Ton y 1 Cargador frontal.

Los trabajos de limpieza y escarpe empezaron el 05-08-2013, mientras que los trabajos de excavación previstos para comenzar el 10-08-2013, recién empezaron el 14-08-2013 debido a que los diferentes prestadores de servicio de arriendo de maquinaria de la zona no habían trabajado con las exigencias que tiene nuestra empresa para la subcontratación en cuanto a requisitos legales de contratación de personal y por sobre todo la certificación de terceros para la acreditación de operadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (345.7 Kb)   docx (138.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com