ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Tercero Preescolar


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 13

DIAGNISTICOS INICIALES

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Construye frases y oraciones relacionadas y acorde a su edad, logra apropiarse de las formas y normas de construcción sintáctica en los distintos contextos del uso del habla, atiende indicaciones y responde correctamente a las preguntas que se lanzan, tiene buen dominio del lenguaje oral.

PENSAMIENTO MATEMATICO Identifica cantidades de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo oral. Menciona los números en orden ascendente e identifica espacios y formas.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Distingue algunas expresiones de la cultura propia y muestra respeto hacia la diversidad, participa en actividades y comprende la importancia de las acciones que realiza el ser humano para el mejoramiento de la vida.

DESARROLLO FISICO Y SALUD Participa en juegos que le permiten identificar y mover distintas partes de su cuerpo, coordina movimientos tales como velocidad y equilibrio e identifica su mano derecha e izquierda.

Toma conciencia de la importancia de la higiene personal.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Expresa sus emociones con facilidad, le gusta ser líder, sin embargo en algunas ocasiones se le dificulta acatar ordenes, y trabajar en equipo.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS Escucha, canta y baila juegos, rondas y canciones que son de su agrado, describe lo que siente al escuchar e imaginar lo que esta diciendo la canción.

MARIA FERNANDA DIAZ CRUZ

Observaciones generales: La alumna necesita reforzar el campo social que le permita trabajar e integrarse en equipo, se recomienda trabajar en casa con actividades familiares que ayuden a acatar órdenes y juegos de mesa donde maneje la frustración al perder o esperar su turno. Interpreta y reconoce diversos textos literarios al igual que reconoce grafías.

LUZ FERNANDA MARTINEZ RAMIREZ

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Se le dificulta la comunicación adecuada en momentos de desacuerdo con sus compañeros, solicita la palabra para dar su opinión, escucha narraciones pacientemente, Escribe las palabras en orden y ha avanzado notablemente en la lectura de sílabas y palabras cortas.

PENSAMIENTO MATEMATICO Agrupa objetos en cantidades pequeñas. Ejecuta desplazamientos siguiendo instrucciones e identifica números del 1 al 15 correctamente.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Entiende y comprende en que consiste un experimento y lo que puede suceder, participa en el cuidado de la naturaleza, y valora todo lo que esta en su entorno.

DESARROLLO FISICO Y SALUD Controla su cuerpo cuando realiza movimientos y desplazamientos variando de las velocidades, direcciones y posiciones utilizando objetos que se pueden jalar, empujar y capturar, muestra interés en su higiene personal

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL No logra comprender la gravedad de sus actos sin embargo logra ser paciente en actividades grupales.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS Le agrada escuchar, cantar y participar en las actividades que la maestra implemente tales como: juegos y rondas así como dibujar formas y objetos.

Observaciones generales:

Al inicio del ciclo escolar se detectaron en la menor, conductas impulsivas que en ocasiones se volvían agresivas hacía sus compañeros, por lo que se le pidió a los padres se realizara una evaluación para determinar la causa de su conducta. Un neurólogo evaluó a la menor, realizando un mapeo cerebral; el diagnóstico brindado por el neurólogo fue “Trastorno de conducta”; por lo que se le administra medicamento para regular su conducta.

Se recomienda trabajar en casa lo relacionado a la regulación de su conducta y sus reacciones.

Fomentar en casa una mejor alimentación, basada en el plato del bien comer.

VANIA FERNANDA MATEOS CABRERA

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Escucha con atención la narración de cuentos, fabulas, etcétera y como resultados expresa la comprensión de los textos utilizando sus propias palabras. Distingue hechos fantásticos de hechos reales y es capaz de cambiar o modificar los finales.

PENSAMIENTO MATEMATICO Utiliza términos tales como dentro, fuera, arriba, abajo, entre otros, expresa diversas formas de cómo observa en su entorno y comenta en que otros objetos se pueden ver esas mismas formas.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Muestra interés sobre el cuidado del medio ambiente, es responsable sobre la toma de decisiones sobre qué hacer para el cuidado de los animales

DESARROLLO FISICO Y SALUD Comprende la importancia del cuidado que se debe tener en nuestro cuerpo, ya que muestra interés en su higiene personal y trata de compartirlo con sus compañeros mediante ejemplos de consecuencias al no tener una higiene bucal

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Muestra interés sobre la integración grupal de sus iguales, acepta sus compañeros como son y respeta acuerdos y tiene marcados los valores necesarios ´para la vida cotidiana.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha, expresa su sentir mediante el lenguaje oral, gestual y corporal. Le agrada el canto las rondas y juegos.

Observaciones generales: La alumna necesita reforzar las operaciones simples , se recomienda trabajar en casa. Muestra habilidad en la expresión artística, interpreta los textos literarios y reconoce grafías.

MAYELA MICHELLE MEDINA MORENO

CAMPO FORMATIVO OBSERVACIÓN

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Expresa con facilidad sus necesidades e intereses, realiza cuestionamientos complejos y sus oraciones son más organizadas.

Conoce e identifica los portadores de texto y los usa en la vida cotidiana. Tiene dificultad para leer algunas frases cortas, sin embargo escribe correctamente palabras y oraciones.

PENSAMIENTO MATEMATICO Reconoce figuras geométricas y las nombra haciendo referencia y comparaciones con objetos de su entorno. Clasifica elementos o materiales por tamaños, formas y colores.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com